¡Despierta! Estás en la Ciudad de México. Estás en Chaya. Con esta frase nos recibe El Chaya B&B Hotel Boutique. Su ubicación es privilegiada, a un costado de la Alameda Central, que ha sido protagonista de crónicas y relatos y fue fuente de inspiración para muralistas que han sabido describir sus peculiaridades.
Lo cierto es que Chaya no es un lugar convencional. Situado en un edificio de 1920, forma parte de Barrio Alameda. Sus instalaciones van de lo moderno a espacios con un aire rustico y hogareño, que de inmediato nos transporta a un pueblo de Chiapas. Entre su propuesta de diseño destaca el uso de madera, tejidos y estructuras de cemento tallado.
El hotel cuenta con 11 habitaciones, de las cuales 9 son deluxe estandar, cuarto doble, junior suite y 2 master suite más amplias y con tina. Todas las habitaciones cuentan con TV por cable, Wi-Fi y secador de pelo. El hotel también ofrece servicio de desayunador sin costo, en el que diariamente se sirve un desayuno continental. Si buscas algo más nacional también se ofrecen platillos mexicanos como quesadillas y mole.
La terraza de Chaya es el espacio ideal para relajarse y ver caer el sol en una hamaca, o bien, visitar el huerto con vista a la torre del antiguo Convento de San Diego ahora Laboratorio Arte Alameda.
Cabe destacar que el hotel es amigable con las mascotas y ofrece un descuento especial para los viajeros nacionales.