Veneno
Veneno es la serie que sorprendió en 2020 al mundo entero. Ni la pandemia pudo contra ella, los primeros tres episodios tardaron dos meses en salir entre cada uno, y a pesar de esto nunca perdió audiencia; al contrario, fue ganando más.
De manera cruda, inteligente y muy atractiva, Veneno nos presentan la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, “la veneno”, la mujer trans que revolucionó a España en los noventa.
Javier Ambrossi y Javier Calvo supieron llegar a las grandes masas respetando el legado de Cristina. En esta producción juegan con la cámara, con los planos y con nuestros sentimientos; en un momento estamos muertos de la risa y en el otro no podemos dejar de llorar.
Veneno no pone la vara alta únicamente a las series españolas, sino a las producciones con contenido LGBT+, ya que no solo hay que tocar a la comunidad, también hay que representarla de manera honesta. Sigo con la piel chinita por esa hermosa escena de Cristina bailando en todas sus etapas mientras celebra la salida de su libro.