Ricardo peralta
Foto: Cortesía de la producción
Foto: Cortesía de la producción

Ricardo Peralta de Pepe y Teo debuta en el teatro con El Juego de la Cita

El Youtuber LGBT Ricardo Peralta (Pepe de Pepe y Teo) nos habla sobre su nueva aventura en el escenario

Publicidad

Ha sido actor en la primera serie mexicana de YouTube Originals, anfitrión de la marcha del orgullo LGBTTTI de varias ciudades y juez invitado de La Más Draga, además de periodista de espectáculos, cocinero, maquillista y otras curiosidades en su canal de YouTube. Ahora, Ricardo Peralta, o Pepe de Pepe y Teo, debuta en el teatro en El juego de la cita (Rob Drummond) que se estrena este Día de San Valentín en La Teatrería. El youtuber nos confiesa cómo se preparó para este formato de programa de concursos de citas en el que el público es el personaje principal.

De ser godínez en una constructora a tener un canal exitoso en YouTube y ahora al teatro. ¿Cómo fue esa travesía?
Cuando era godínez todo era muy gris, muy de vivir en el closet en el trabajo y fue así que empecé con César Doroteo, Teo, en YouTube. Mi canal me daba el color que necesitaba para no volverme loco, me hacía sentir más mágico, al principio era más un escape y después se convirtió en mi trabajo y lo amo.

¿Con este papel veremos el nacimiento de la actriz o el acercamiento con el público será el mismo?
Es el mismo, sigo siendo yo, el mismo ser humano. Soy muy hiperactivo, mi hermana – Teo– prefiere un estilo de vida más tranquilo y hogareño, pero entiende que yo tengo una necesidad de experimentar y siempre me apoya en todo.

Foto: Cortesía de la producción

¿Cómo fue tu encuentro con el director Joserra Zúñiga y qué fue lo que más te gustó de El juego de la cita?
Cuando me enteré que Joserra me quería ver, me preocupó que quisiera ofrecerme una obra muy demandante como Agotados (en cartelera con Chumel Torres y Alan Estrada), pero me mostró esta idea y dije “¡ay súper sí puedo!”, audicioné y le gustó.

Lo que más me agrada es la interacción con la gente y la improvisación. Es como jugar a ser conductor de un programa de concursos. Penélope Menchaca (12 corazones) es mi inspiración para este personaje; crecí con ella, cuando la conocí en Venga la Alegría grité y ahora nos llevamos bien, una vez hasta me presentó a su perrito.

Ya habías actuado en la serie de YouTube Sobreviví con Sofía Niño de Rivera, ¿qué tan diferente es el teatro?
¡Es estresante, quiero llorar! No es cierto (se ríe). Digo que sí a las cosas que sé que puedo hacer según mis capacidades. En el viaje de Pepe y Teo hemos aprendido a hablar en público, a llevar audiencias y a conducir... Sí hay un guion que me tengo que aprender, pero también hay espacio para que improvise y me gusta que cada función sea diferente dependiendo la pareja que suba al escenario.

Sé que uno no puede controlar el factor público, es la magia de un game show. Las respuestas de las personas pueden ser muy distintas en cada función y debo hacer preguntas acordes, pero me siento cómodo.

El Juego de la Cita ya ha tenido versiones anteriores con Mauricio Castillo y Roberto Carlo, ¿qué distinguirá a la tuya?
Pues vengo a ofrecerles más jotería… y ESPERO también tener ropa icónica. Si hay una pareja LGBT+ yo sé mejor cómo interactuar, porque conozco cómo ligan las personas gais, lesbianas y heterosexuales. No juzgo el trabajo anterior, pero tal vez un conductor hetero no sabe igual de bien qué es un activo y un pasivo o cómo se liga en Grindr. Creo que esa es la magia de lo que yo diré. 

En la obra nosotros reflexionaremos sobre el amor, pero tú Pepe, ¿qué has aprendido de ella?
Los conceptos que trabajamos se apegan mucho a lo que creo. Siento que el amor es universal y parte de una pareja, pero todo comienza con el amor propio, ya tendrán que verla para saber realmente lo que pienso (hace un guiño).

El juego de la cita: La Teatrería Tabasco 152, Roma. Jue 8:30pm. $300-$400. Del 14 de febrero al 28 de mayo.

Recomendado: Menti-Drags, la versión drag del exitoso musical Mentiras.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad