Para que te des una idea de la naturaleza de este increíble lugar, sus creadoras son Diana J Torres y Ali Gua Gua, la misma que fundó nombres icónicos como Las Ultrasónicas o las Kumbia Queers. Ambas traen, en su faceta de emprendedoras, un local en la Doctores de excelente carta de platillos que evocan la postal exacta del mar con palmeras, acompañado de cervezas heladas.
La Cañita respeta firmemente su categoría de marisquería dentro de una atmósfera queer alivianada que la vuelve un punto único. Entre sus virtudes se encuentran las de preparar las mejores micheladas y cervezas cubanas de la ciudad y créanme, como lagunero alcohólico sé de lo que hablo, tan es así, que ha diseñado el coctel de la casa: la cevichela, el mejor remedio para los domingos de crudas satánicas. Pide una de las creaciones originales: el atún al ajonjolí, interesante mezcla sazonada con toques de ajonjolí, soya, chile lolo más ingredientes mexicanos, o prueba los camarones loma bonita con coco.
Otro de los rasgos que le da un porte distintivo a La Cañita es la ecléctica selección musical que viste el ambiente, y es esta sabrosura melódica la que vuelve al lugar un punto versátil. Si bien es un espacio pequeño, nada impide que la sensación de estar en un restaurante, cantina o antro LGBT se vaya transformando según la mutación del ambiente, pues en algún momento se abre la pista de baile y la fiesta agarra ritmo. Por su cabina han transitado los beats hiphoperos poblanos de Secta Selectah o el sonido de Martines & Cami, provenientes de Bolivia y Cuba, entre otros estilos como disco, funk o garage.
También revisa su cartelera mensual porque incluye conversatorios y presentaciones de libros.
Recomendado: Los 10 mejores antros LGBT+ del 2018 en la CDMX.