Más vale prevenir
Si vas con un outfit muy extravagante, lleva una muda extra. No es nada cómodo tomar el metro con un penacho.
El sábado 23 de junio se llevará a cabo la XL edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI. Para que puedas disfrutarla al máximo y evitar percances, te damos algunos tips. Tambien checa estas 15 actividades imperdibles en el Mes del Orgullo.
Recomendado: Las mejores fiestas LGBTTTI para celebrar el pride en la CDMX.
Si vas con un outfit muy extravagante, lleva una muda extra. No es nada cómodo tomar el metro con un penacho.
Sabemos que el día de la marcha los policías se hacen de la vista gorda, pero debes saber que la multa por beber en la vía pública va desde $1,586 hasta los $2,264 pesos o arresto de 25 a 36 horas.
La marcha va del Ángel al Zócalo, distancia que se traduce en 4 km. Si usas tacones, lleva un par de tenis de repuesto o terminarás como en la Villa: de rodillas.
Si vas como activista, a divertirte o a ligar, respeta la decisión por la que los otros fueron. Todos tenemos el derecho a asistir, sea el motivo que sea. Evita altercados.
Los perrhijos son bienvenidos. Si lo vas a disfrazar, considera el clima y mantenlo hidratado. No olvides las bolsas para sus desechos, por si se les ocurre dejar un regalito. Conoce más detalles en nuestra Guía Time Out Pets.
¿Sigues con la pila llena después de la marcha? Asiste a las fiestas after pride de la comunidad como Crush Pride, el Latin American Pride y Festiva.
En la marcha verás muchas personas semidesnudas dejando al descubierto penes, nalgas y pechos. Si llevas niños, explícales en lugar de crearles morbo.
Si eres de los que vagan de bar en bar toda la noche, renta una habitación en alguno de los hoteles de Zona Rosa, varios cuentan con promociones por la marcha y si quieres romper con la rutina, algún hotel temático.
Recomendado: Guía de sexo gay en la CDMX.
Discover Time Out original video