Las hijas del maíz
Foto: Cortesía Festival Internacional de CabaretLas hijas del maíz
Foto: Cortesía Festival Internacional de Cabaret

Lugares para ver cabaret LGBTTTI en la Ciudad de México

Te recomendamos los mejores lugares para disfrutar de teatro músical satírico

Gil Camargo
Publicidad

Entre los espacios culturales LGBTTTI en la Ciudad de México se encuentran los que ofrecen una amplia oferta de teatro cabaret en la que los artistas muestran obras inteligentes y críticas.

Cabaret LGBT en la CDMX

  • Gay y lésbico
  • Zona Rosa
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
La Sacristía
La Sacristía
El show de cabaret, el burlesque y toda la estética sacro se apoderan de la Zona Rosa con la inauguración de La Sacristía, concepto que conocimos hace tiempo en la zona centro de la ciudad. Con su emblemática decoración al estilo burlesque, este teatro bar encontró una nueva casa en el número 39 de la calle de Génova (aunque se entra por Hamburgo). Después de cerrar sus puertas en República de Cuba, regresa para ofrecer un espacio alternativo y al mismo tiempo divertido a toda la comunidad LGBTTTI.
  • Del Carmen
Para alimentar la adicción por las obras teatrales irónicas, acompañadas de tragos y bocadillo, El Vicio se pinta solo. Este lugar, concebido y abierto en 1954 por el poeta mexicano Salvador Novo, fue pensado como foro para la expresión artística, posteriormente se convirtió en uno de los principales espacios para el cabaret en México (bajo el nombre del El Hábito). Tiempo después, a partir de 2005, gracias a la compañía de cabaret Las Reinas Chulas, la casa retomó el objetivo principal y ahora está abierta para todo el que esté interesado en pertenecer a un movimiento cultural alternativo y se manifieste en contra del arte comercial. 
Publicidad
  • Gay y lésbico
  • Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Galería Hazme el milagrito
Galería Hazme el milagrito
El sugerente nombre de este espacio dedicado a la exposición y venta de obras de arte gay, se le ocurrió a Fernando Osorno, socio del lugar, cuando tenía un taller de decoración. “Íbamos a tu casa y literalmente te hacíamos el milagrito. Con esta idea de la decoración, construía una ventana donde antes no había”, explica Salvador Irys, director de la galería. Salvador Irys y Fernando Osorno fundaron Hazme el milagrito en 2013 con el propósito de mover y apoyar las obras con temáticas lésbicas, gay y queer. 
Publicidad
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad