Alejandra Mendoza vive en CDMX, pero es originaria de Oaxaca. Su objetivo es promover las artesanías de su región; tiene un trato directo con los productores, quienes le dan esferas, bolsas, textiles, entre otros artículos, para vender en línea en la Ciudad de México con envíos a cualquier parte del país.
Lo que nos volvió locos fueron sus cubrebocas arcoíris inspirados en la bandera LGBTTTI. Alejandra se declara aliada y dice tener muchos amigos de la comunidad LGBT, a quienes decidió consentir con un bonito modelo de cubrebocas, para darle un toque inclusivo y divertido al accesorio estrella de este 2020.
Los cubrebocas arcoíris son elaborados por la artesana oaxaqueña Graciela García. Están hechos con tres capaz: la primera de manta de algodón, la segunda de pellón quirúrgico y la tercera es una capa textil de hilos de algodón que se hace en un telar de pedal.
Recuerda que comprando este cubrebocas por tan solo $120 lucirás fabuloso por las calles y, lo más importante, estarás apoyando a productores y artesanos de Oaxaca. Las entregas en la CDMX son gratis y el costo de envío a otra parte del país es de $135.
Cubrebocas arcoíris y artesanales: $120. IG: @la.chilacayota.
Recomendado: Serenna, un nuevo brunch gay inspirado en Gossip Girl.