Margaret y ya se define como “una niña bien que le gusta hacer drag”. Vestida en tonos rosas, su personaje nació como una sátira a las lobukis, término acuñado por los "mirreyes" para nombrar a las chicas que salen de fiesta con ellos. Ella toma esta esencia sofisticada y fiestera, y la lleva consigo para generar en los espectadores una experiencia diferente, agradable y llena glamour.
Por fin un reality que antepone el talento drag mexicano. La Más Draga es el nuevo programa en YouTube conducido por Lorena Herrera que hace una versión mexicana de RuPaul Drag´s Race y reúne a transformistas privilegiadas de la escena nocturna LGBTTTI de la CDMX.
El transformismo está más vivo que nunca, y aunque la exitosa Carrera Drag de la CDMX, conducida por Paris Bang Bang, ha sido un éxito; no deja de ser un evento que se vive en la noche. La Más Draga es una producción que empodera al talento, saca a las drags de su lugar común y al estilo de RuPaul aspira a presentar a las concursantes a un público más amplio, detrás de una pantalla.
Foto: Cortesía de la producción
En el primer capítulo vimos a Lorena Herrera convertirse en “la más” diva, con cada guiño y palabra estudiada y, aunque con pocas opiniones, apoderada del escenario. Los jueces son el conductor e influencer Johny Carmona, la diseñadora y maquillista Yari Mejia y un invitado especial, en el primer episodio de este 8 de mayo estuvo Susana Zavaleta. Desafíos, transformaciones y lipsync, todo en una atmósfera que intenta rescatar la identidad mexicana. Además hay una ofrenda en la que una especie de verdugo, Veneno y la drag, Letal —cuyo papel no termina de comprenderse— reciben a la eliminada.
Te presentamos a las concursantes para que hagas tus apuestas y cada martes en punto de las 9pm le eches porras a tu “feminosa” (como Lorena les llama) favorita.
Recomendado: Platicamos con la conductora de La Más Draga, Lorena Herrera.