El shibari es una técnica erótica japonesa que ha alcanzado el nivel de arte en ese país, y consiste en atarte con una cuerda y un tipo de nudos especiales. Hay sensualidad, erotismo y autoexploración en esta destreza que suele asociarse con el bondage, práctica que radica en la inmovilización del cuerpo. En la CDMX, hay un grupo —principalmente LGBTTTI, pero abierto a cualquier persona— que se encarga de impartir talleres de esto, ShibaritxsMX.
Dicha comunidad, en palabras de su fundador Miguel Urueta, “trabaja por el empoderamiento del ser a partir de la libertad de expresión sexual, explorando así diferentes áreas del entendimiento humano, la psicología, la espiritualidad, la psicomagía, la psicosexualidad, la suprasexualidad y la auto exploración como herramientas de empoderamiento y sanación”.
Foto: Cortesía ShibaritxsMX
¿Te interesaría descubrirlo? Si ya eres amante del shibari o te gustaría explorarlo, este 14 de febrero es la fecha ideal para practicarlo y sin salir de casa: Shibaritxs lanzó cuatro kits que te llegarán a tu domicilio para que pases un San Valentín probando cosas nuevas.
Los paquetes que puedes pedir para este Día del Amor y la Amistad son: el solitarix, que incluye tres cuerdas de algodón o yute, un vino de 187ml y una vela decorativa; el pareja tinto, que consta de tres cuerdas de algodón o yute, dos botellas de vino de 187ml, dos velas decorativas y un chocolate de 100g. Si lo prefieres, también hay kits que en lugar de vino tinto incluyen botellas de Moët y a los que puedes agregar un antifaz. Los precios van desde los $600 hasta los $2,500.
Urueta ve a la sexualidad como la sublimación del ser y nosotros como una posibilidad para conocerte mejor, así que busca a ShibaritxsMX para unirte a sus talleres online o para pedir uno de los kits especiales de San Valentín.
ShibaritxsMX. Tel. 55 3721 3346. IG: @shibaritxsmx. Kits $600-$2,500.
Recomendado: 10 experiencias de sexo gay que debes hacer en la CDMX.