En un sótano de la Condesa, sobre Insurgentes, se esconde un club con DJ's de talla mundial y propuestas musicales particularmente innovadoras. Es un lugar por demás interesante, e impulsado nada menos que por Funktion-One, una de las marcas de altavoces de alta fidelidad británicas más importantes del mundo. Además, todos los jueves se transforma en Funky Club, enfocado para la comunidad Queer. Te contamos lo que nos pareció, costos y los eventos que se avecinan.
Lo primero que destaca de Fünk Club es su lugar. Un sótano sobre insurgentes. En otra época, incluso hoy en día, pero en otro lugar, esto podría considerarse contracultural, subversivo… beatnik. Hoy no es así, pero pareciera sí tiene un aura hípster increíble. Su propuesta visual y musical parece, si bien no nueva, sí bien estructurada. Los artistas son verdaderamente interesantes y sus propuestas se sienten nuevas, divertidas, incluso algo intelectuales. Son artistas que han tocado en varias partes del mundo, con proyectos musicales propios e ideas propias.
Un ejemplo de esto son personas como Curses (alias de Luca Venezia), un un proyecto con sede en Berlín que combina patrones de new wave, post - punk, vocales y guitarras fantasmales con brillantes destellos de EBM y New Beat. Man Power, Músico y DJ. Pareciera que a este espacio no se va – solo– a divertirse y disfrutar sino a conocer propuestas nuevas.
Por el lado de Funky Club, lo que buscan es ser un dance floor libre de prejuicios. Es exactamente el mismo espacio pero solo los días jueves. Las propuestas suelen buscar a DJ's de la comunidad queer. Como CÉLICE y Juan Fortis.
Para conocer los eventos cada semana, y enterarte de la propuesta previa, visita su página de Instagram.
Creemos que este espacio es un excelente lugar para conocer nuevas propuestas musical con una calidad de audio muy digna. Fünk Club, creemos, es para los verdaderos amantes de la música y la experimentación, así como de la alta fidelidad. Date una vuelta para que lo compruebes tu mismo y nos digas tus pensamientos.
Recomendación. Alex Maas de The Black Angels presenta Wilderness of Mirrors en la CDMX.