Hacemos un recuento breve en torno a nuestra cultura visual —marcada por el cuerpo, el placer, la amistad, el erotismo y la sexualidad— con conciencia de género y generada desde la Ciudad de México para presentarte a ocho fotógrafos cuyo trabajo documenta o se inspira en lo que como comunidad LGBTTTIQ padecemos y gozamos en un sistema mayoritariamente heterosexual.
En las redes sociales de Oswaldo se encuentran diversos personajes que parecen venir del espacio exterior: seres anónimos, sombras; una especie de tribu urbana que transita la CDMX desde la ciencia ficción y la diversidad.
El gusto de Erréve por la foto nació desde niño con su abuelo, también fotógrafo, pero fue cuando dos amigas en la universidad lo invitaron a posar para una sesión de fotos en la que montaría desnudo un caballo blanco cuando decidió trabajar en sus alucinaciones desde la fotografía, mismas que lo han llevado a colaborar en el mundo de la moda en revistas como Vogue Italia.
Foto: Cortesía Oswaldo Erréve
Este autor aborda la vida urbana desde fantasías que hacen uso de la ropa, el maquillaje y las herramientas de intervención digital para representar otras posibilidades del cuerpo; desde lo andrógino, lo mutante, lo interespecie y lo queer. Para él la palabra orgullo implica compartir una satisfacción individual con un anhelo colectivo con objetivos en común.
Foto: Cortesía Oswaldo Erréve
Instagram: @oswaldoerreve
Foto: Autorretrato Oswaldo Erréve
Recomendado: Éntrale a la fotografía queer con estas recomendaciones.