Michael Urie  shrinking
Foto: Cortesía Apple TV+
Foto: Cortesía Apple TV+

Entrevista a Michael Urie por Shrinking, una comedia sobre la terapia y la salud mental.

Hablamos con Michael Urie, quien pertenece a la comunidad LGBTQ+ y aquí interpreta a un personaje gay. Conoce lo que nos dijo

Stivi de Tivi
Publicidad

Shrinking nos habla de la salud mental con mucha acidez y nos muestra una fasceta no tan conocida. Revisa lo que nos dijo una de sus actores.  

Michael Lorenzo Urie, mejor conocido como Michael Urie, nació en Texas en 1980, un actor que saltó a la fama mundial gracias al personaje gay, Marc St. James, en la comedia Ugly Betty, papel por el cual obtuvo una nominación al premio EMMY. Urie hasta la fecha ha trabajado en 30 producciones entre películas, series y obras de teatro. Actualmente protagonizó la comedia dramática Shrinking, la cual ya puede verse toda en la plataforma AppleTV+. En la serie interpreta a Brian, el mejor amigo del protagonista Jimmy Laird (Jason Segel), quien está enfrentándose al primer año del fallecimiento de su esposa. La serie toca momentos dramáticos cargados de comedia en la que podemos encontrar a Harrison Ford como el doctor Paul Rhoades.

La temporada de Shrinking terminó con una momento muy importan en la vida de Brian con su novio y por esta razón Time Out México platicó con Michael Urie.

Ya son 15 años de que Marc este personaje de Ugly Betty debutó en el medio, ¿Qué significó para ti en ese momento?

Cuando ese show terminó realmente me dio miedo y dije, ¿Qué haré ahora? Mark fue una gran experiencia para mí y un gran paso para los personajes gay en la televisión, pero cuando terminó sentí que no tendría la oportunidad de volver a trabajar porque solo existía un personaje tan especifico con él para mí y como con ese personaje salí públicamente del closet pues obviamente me darían puro personajes gay porque esa era la manera de pensar en ese entonces y tampoco quería hacer personajes similares toda mi vida y estar estancado en ese estereotipo, quería historias. La buena noticia fue descubrir que hay mucho tipos de homosexuales y los he interpretado en estos 20 años de carrera. Ya le di vida a uno bisexual, también a uno hetero, es una locura que los papeles no dejan de llegar.

¿Cómo ha sido la evolución de los personajes LGBTQ+ hasta llegar a Brian de Shrinking?

Nunca había interpretada a nadie como Brian porque mientras los otros gays que he hecho están peleando con problemas este también tiene sus problemas, pero es tan efervescente y lleno de energía que ningún problema parece incomodarlo, parece que todo lo tiene ya arreglado. Y en la temporada vamos conociendo que como cualquier ser humano tiene problemas, pero los resuelve platicando con sus amigos y son tan ligeros en comparación al de los otros protagonista, unos se enfrentan al duelo, otro al mal de Parkinson y el mío a como realizar la mejor pedida de mano (risas), me encanta. Es una fabulosa manera de presentar un personaje gay que te digo no he interpretado o visto antes. Es un honor tener este trabajo, pero aún más para mí alguien que se dedica a las artes interpretativas poder ponerme en la piel de alguien que tiene mucha alegría y confidencia es algo que no puedo dejar de agradecer.

¿Qué te atrajo al programa?

El guion me pareció tan bien escrito que solo con leerlo podías ver todo el show en tu mente, tal cual como ustedes lo vieron, de inmediato sabía que sentimientos tenía que usar para trabajar aquí. El tono es único y no hay muchos show que lo tienen.  A parte de que llevo años viendo el trabajo de Jason Segel, era fan y tener la oportunidad de trabajar con él interpretando a su mejor amigo. Esa es una experiencia única.

Michael si pudieras escoger a uno de los tres terapeutas de la serie, Jimmy (Jason), Gaby (Jessica Williams) y Paul (Harrison) para que sea el tuyo, ¿A quién elegirías?

Que buena pregunta, mi terapeuta se llama Gladys, quien por cierto representa muy bien el nombre, porque es una señora de gran sonrisa, que tiene como 60 años, las Gladys deben de nacer siendo viejitas o no son Gladys, es una realidad. Bueno, para responderte, me siento muy a gusto con ella por su experiencia y conocimiento en la vida, entonces yo, Michael, iría con el mayor, o sea Harrison Ford, además de tiene un gran presencia. Apreciaría su rudeza y sabiduría.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad