1. El sirenito marisquería
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. El Sirenito marisquería
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  14. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal
  15. El Sirenito, marisquería con show de transformistas
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

El Sirenito

5 de 5 estrellas
Una nueva marisquería con transformistas en vivo en un gran show
  • Gay y lésbico
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Todos extrañamos la fiesta, y aunque por el momento no se nos permite bailar en los antros y bares LGBTTTI que operan como restaurantes, un nuevo concepto ha comenzado a acaparar la atención en la Roma, se trata de El Sirenito, un espacio que revive lo que hace años se conocía como cena-show, pero con transformistas y una drag queen de planta que canta en vivo.

Lo primero que debes saber para vivir una tarde en El Sirenito es que solamente opera los sábados, eso sí, con reservaciones previas, mismas que se agotan incluso con días de anticipación. Una vez que llegas a Oaxaca 137, solo tienes que subir al primer piso del local, pagar tu cóver ($250) y ya estás dentro, obvio, con todos los protocolos de seguridad que demanda la emergencia sanitaria.

El menú es idéntico al que tienen el resto de la semana —comparte espacio con La Pescadería—; es decir, comida de mar. Hagamos aquí una pausa para decir que los precios son elevados, debido a la naturaleza de la carta, pero que la cuenta es más que justa por las delicias que vas a degustar.

Probamos las tostadas de pulpo que son una verdadera gloria, así como el espectacular ceviche de pescado. Su carta es extensa, por lo que podrás disfrutar de almejas, ostiones, aguachile, calamares fritos, mojarras y camarones. También te recomendamos las hamburguesas de atún. Si vas con amigos, no les caería mal pedir una fuente de mariscos.

En cuanto a las bebidas, pedimos los tragos de la casa. El primero se llama Vero, es a base de frutos rojos; y el segundo lleva el nombre de Tesoro, que es una especie de piña colada. Ambos llevan fernet, son un verdadero agasajo y aunque son las estrellas de la casa, en su carta también encontrarás cervezas, mojitos, martinis y todo tipo de destilados por trago o por botella. Un secreto de experto: las perlas negras y carajillos están al 2x1.

Lo que ha convertido a El Sirenito en un sitio al que todos quieren ir, en tan solo dos meses, es sin duda el espectáculo. En punto de las 4pm, la drag queen Kimbara Kumbara realiza el acto de apertura donde canta totalmente en vivo e interactúa con los comensales, pues regala shots de tequila a quien sea el más atrevido o atrevida de la tarde.

Más tarde comienza el espectáculo, que previamente anuncian en sus redes sociales. Éste consta de personificaciones, ya sea de Verónica Castro, Juan Gabriel, Tina Turner, Cher, Dua Lipa y hasta María León. A decir de uno de los socios, Uriel Soberón, cada semana van rotando a las y los transformistas, con la finalidad no solo de ofrecer variedad a los clientes, sino para dar trabajo a estos artistas que han visto su economía golpeada por la pandemia, así que las propinas están permitidas.

En el intermedio del show tienen su propia versión de la lotería mexicana, en la que las cartas hacen referencia a la cultura pop del país, pero con un toque de doble sentido.

Aunque el espectáculo tenga presencia de dragas y transformistas, El Sirenito no es un lugar exclusivo para la comunidad LGBTTTI+, pues lo mismo encuentras familias con niños, que a una mujer de 84 años que celebra su cumpleaños y hasta gente con mascotas, ya que es un sitio pet friendly. Además se organizan fiestas temáticas. Otra razón para amarlo: tiene espacio para fumadores.

Pronto volveremos a bailar, pero cuando llegue el día, El Sirenito seguirá como uno de nuestros favoritos para ver un espectáculo de calidad y comer delicioso.

Recomendado: Antros y bares LGBTTTI que ya están abiertos y debes visitar.

Detalles

Dirección
La Pescadería
Oaxaca 137
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte
Metro Sevilla. Metrobús Sonora.
Precio
$550
Horas de apertura
Sáb 4-10pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar