El local donde estaba el bar El Otro Río, junto al Foro A Poco No, se renovó y ahora se presenta como El Pecado, un nuevo antro LGBTTTI en el Centro. Si bien La Purísima y el Marrakech son de mis lugares favoritos, fui a darme una vuelta para ver de qué iba el antro.
El Pecado tiene forma rectangular y es muy alargado. Cuando entré vi a unas drags bailar sobre la barra, que se encuentra del lado izquierdo, lo que me hizo saber que tendría un buen ambiente. Las paredes están en bruto y hay mesas alargadas y altas al fondo, lo que se presta para estar parado.
Caminé hasta el fondo y pedí una chela. Esperé pegado a la pared, frente a una pequeña tarima con barandal que invita a subir a bailar al público, aunque era una drag la que se contoneaba al ritmo de “Hot and Cold” de Katy Perry y durante la noche se subieron gogos musculosos. Además de este micro escenario, tienen un columpio que se presta para tomarse las clásicas selfies y en algunas ocasiones se hizo una fila para usarlo.
Yo visité el bar a las 9pm, pero después de las 10pm comenzó a llenarse de herejes y pecadores, por lo que el calor subió y el espacio personal comenzó a disminuir y pues ameritó pedir otra chela. El servicio es eficiente y un chico en la barra me recomendó algunas promociones, las cuales cambian dependiendo el mes y el día. En mi visita tenían una cubeta de 20 ampolletas de chela por $400.
El bar me gustó porque se crea un ambiente fiestero sin pretensión. Durante la noche cambian la música, que va del pop al reguetón, sin crear altibajos y sobre todo, es una nueva opción para darle un nuevo aire a los mismos bares de Republica de Cuba.