Romper con los estereotipos y la heteronormatividad no es exclusivo del Mes de Orgullo LGBTTTI en junio, pues en el quehacer cotidiano se ha luchado contra la intolerancia y los prejuicios hacia la comunidad LGBT+, incluso desde un barrio bravo de la CDMX. La exposición Del Barrio, lógicas maricas refleja esto para hacerte reflexionar sobre las circunstancias que muchos miembros de la comunidad LGBT+ experimentan a diario.
La Lagunilla, un barrio conocido por ser un espacio multicultural y plural, resguarda la Galería Unión, en donde encontrarás un diálogo sobre las conductas que critican a la llamada fragilidad de lo marica, que ha sido usado erróneamente para caracterizar a los miembros de la comunidad.
Por tanto, el espacio propone una alternativa artística para difundir piezas con una visión crítica, explorando la diversidad sexual y las luchas sociales para salir de la heteronormas. Su intención es hacerte explorar y en camino abrir conversación sobre los amores que se han intentado prohibir bajo la satanización, la persecución y la violencia, únicamente por su orientación sexual o la expresión de género.
Entre los artistas de Del Barrio, lógicas maricas se encuentran Cristian Aguilar, Carlos Álvares Montero, Panocha Chichimeka, Mar Coyol y 14 más, todos ellos recolectados por su propuesta discursiva respecto a la belleza y sus vivencias cotidianas.
Del Barrio, lógicas maricas. Galería Unión:Ignacio Allende 96-Int.10, Centro. Mar-sáb 4-9pm. Previa cita a través de su página oficial.
Recomendado: Todo tiene nombre, exposición que reúnes materiales de José María Covarrubias y el Círculo Cultural Gay.