Un lugar con talleres para entender y celebrar la diferencia, es un buen slogan para este espacio. Anteriormente se llamaba Centro Cultural de la Diversidad Sexual, pero con todo y el progresismo que caracteriza a esta ciudad, esa palabrita de la X causó ruido y se eliminó.
Este centro es una factoría que lo mismo ofrece obras de teatro en sus múltiples foros, que talleres de coro o yoga lésbico, un buen capuchino y una cerveza por si se antoja.
Dirigido por Oscar Herrera, el centro tiene actividades de todo tipo de orientación, tanto gay como buga, gente de diversa ideología política o religiosa que participan en diferentes espacios o actividades.
En cuanto a talleres, por ejemplo, se imparten clases de danza, música, canto y coro, modelaje, actuación, fotografía y actividades organizadas por Fraternidad Gay o el Grupo Lésbico.
Lo que pretende el Centro Cultural y el Foro Luis Vázquez (edificio anexo a las instalaciones del centro), es ofrecer foros para teatro independiente profesional. Cada dos meses renuevan su cartelera.