Hace más de siete años, las drags Candela y Amondi Blunt se unieron cuando prendieron un porro, después buscaron materializar su hermandad pacheca y el resultado fue Buuts’, la primera smoke shop LGBTTTI de la Ciudad de México. En este espacio ubicado en la Juárez, encuentras gran variedad de artículos para hacer tus fumes más placenteros, todo en un ambiente cómodo y amigable en el que desaparece cualquier estigma alrededor del consumo del cannabis y las expresiones queer.
Para llegar, tienes que subir hasta el tercer piso del edificio Havre 64. Lo primero que verás será un pizarrón intervenido por La mala del cuento, con una sexy ilustración de Candela y Amondi en drag. El lugar, un tanto estrecho, está lleno de arreglos florares que aromatizan el espacio y se combinan con los artículos para fumar. Los estantes están llenos con productos de marcas internacionales de renombre, además de otros artículos nacionales e independientes de alta calidad.
En maya, Buuts’ significa humo, una palabra que define la amistad entre Candela y Amondi, según nos cuentan. Su logotipo son dos manos unidas de las que surge fuego, y resalta en la pared del mostrador con su luz roja para reafirmar el concepto. Cada pieza de la tienda está seleccionada por ellas, así que puedes encontrar una gran variedad de artículos que se están cambiando constantemente, desde pipas de pyrex con glitter, piezas de cristal intervenidas con arte huichol, charolas con diseños queer, papeles para liar, bongs con acabado tornasol y en forma de pene, hasta una mezcla de hierbas relajantes para toda ocasión (pericón, damiana, lavanda y toronjil).
A las dos drags les encanta compartir historias pachecas con sus clientes, anécdotas con las que te sentirás identificado y que generan un ambiente de complicidad entre los consumidores de cannabis. Uno de sus principales objetivos es hacer un puente de convivencia entre la comunidad LGBTTTI y la cannábica, por lo que es un lugar para todo tipo de personas que buscan una experiencia diferente y, ¿por qué no?, echar las risas con los visitantes que se encuentran en el lugar.
En cuanto a los precios, los productos oscilan entre $200 y $1,000, dependiendo de los materiales. Encontrarás artículos que son amables con tu bolsillo, pero también encontrarás piezas de alto costo que cumplirán con tus expectativas; además de jabones y otros productos orgánicos.
Así seas pacheco principiante o tengas pulmones de acero, Buuts’ te brindará un espacio lleno de magia y calidez que no encuentras en muchas otras smoke shop, además de la atención personalizada por parte de Candela y Amondi, quienes resolverán tus dudas y te recomendarán lo mejor para tus fumes y para cuidar tu salud, pues es fundamental para ellas brindar información para acabar con los prejuicios del consumo de marihuana. Tal como dicen Amondi y Candela: “La vida es más feliz fumando”.
Después de salir de aquí, puedes visitar Alacrania en la Roma, su proyecto hermano especializado en tatuajes queer, en el que también puedes arreglarte las uñas con todo el glamour que mereces.
Recomendado: Alacrania: tatuajes, uñas y fantasía queer.