Publicidad
Nos fuimos a buscar los bares y antros que frecuentaban algunos personajes trans en el DF y estos fueron los más concurridos por la comunidad transgénero.
Además de ser la inspiración de los shows, el travestismo es un estilo de vida para enorgullecerse en este lugar. Administrado por la adorada Roshell, quizás la activista que más ha luchado por los derechos de la comunidad travesti, transexual e intersexual en la ciudad, funciona como un refugio para las personalidades que quieren explorar los rituales propios de las mujeres sin la represión de la vida cotidiana.
Un auténtico clásico vintage de las periferias capitalinas. La rudeza de los alrededores es parte de la aventura, y antes de que se desgarren las vestiduras con sus prejuicios, uno de los clientes consentidos de este club es Alaska (así es, la misma de los Dinarama y Fangoria).
Publicidad
Lo que más disfruto de beber una cerveza en un lugar como El 69, es que me recuerda esos tiempos mozos en los que el dinero era escaso y había que hacer piruetas adolescentes para emborracharse (que supongo era el imberbe objetivo). A El 69 uno va a pasarla bien, sin prejuicios de por medio ni grandes expectativas. Mucho menos si tienes activado el chip discriminador, pues aquí todo mundo entra.
Si esta casa hablara, tal vez contaría historias que muchos pensarían que sucedieron en el Nueva York de los sesenta, en La Fábrica de Andy Warhol. Hombres y mujeres desnudos bailan sin pena al ritmo de la música. Otros cogen en el cuarto de al lado. Una chica delinea los tatuajes de su compañera con la lengua, mientras en la pared se proyectan imágenes de un hombre acariciando su pene de 15 centímetros.
Publicidad
Este estudio está dirigido a personas travestis o quienes gusten de travestirse. Sirve como punto de encuentro y escuela para los que están dando sus primeros pasos.Ofrecen un paquete de transformación que consta de un vestuario, prótesis, peluca, maquillaje, calzado y accesorios, el cual se debe apartar con un día de anticipación, aunque también puedes llevar tus propios artículos.El personal es 100% travesti, así que tendrás asesoría de los mejores.
Lejos, muy lejos, pero con una de las propuestas más sólidas y bien armadas en cuanto a show travesti. Lo mejor de este sitio son la variedad de baños pensando en la comodidad y variedad de sus clientes, como baños para transexuales. Eso es inclusión.
Publicidad
Cuando bajan las cortinas de los bares de costumbre en el Centro, seguramente más de una vez te has quedado con ganas de seguir la fiesta. Si eso te ocurre y no quieres ir a Garibaldi a esquivar borrachos y botellas, el Wawis es la mejor opción. El único indicio del lugar es una cartulina blanca —solía ser naranja fosforescente—, eso sí, plastificada, con la palabra mágica: “Wawis”.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad