"Hoy soy mujer, hoy soy mujer, el maricón del pueblo, aunque me prendan fuego" canta Álex Anwandter en "Manifiesto" acompañado de un ritmo muy lento y un sentimiento muy profundo de frustración que representa bien el sentir aún latente para algunas personas de la comunidad LGBT+. No es tan común asociar el pop con protesta política, pero gracias a artistas queer como él esa combinación es cada vez más frecuente.
Álex comenzó como vocalista de Teleradio Donoso hasta 2010 cuándo decidió lanzarse como solista, todo esto desde Chile. Cuenta con tres álbumes de estudio: Rebeldes, Amiga y Latinoamericana, cada uno con temas tocados de forma más intensos que el anterior. Su próxima visita es parte de las promociones de Latinoamericana y será su regreso a la CDMX después de un largo rato.
Su ritmo de electro-pop contrasta de la mejor manera con las letras llenas de rebeldía y anhelo de lucha. A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas que comparten los ideales musicales y personales, como Ale Sergi y Juliana Gattas de la banda argentina Miranda!.
"Siempre es viernes en mi corazón", "Canción del muro" y "Locura" son temas que seguramente escucharemos en esta noche en la que bailaremos y lloraremos un poquito con el chileno. La cita es el jueves 1ro de noviembre en el SALA Corona y los boletos ya están a la venta.
