El reloj marca las 4:20 pero afuera ya es de noche. Estamos en el Club Cannábico Xochipilli para tomar nuestra primera clase de yoga cannábico, una práctica en la que se conecta tu cuerpo, mente y espíritu con las virtudes terapéuticas del cannabis.
La combinación tiene sentido si lo vemos de esta manera: el yoga por sí mismo estimula la relajación y la concentración, mientras que el uso de la marihuana puede tener beneficios antinflamatorios y reducir la ansiedad y el estrés.
La clase es impartida por Tonantzin Santos, maestra de yoga certificada con más de seis años de experiencia. Cada sesión inicia con una ofrenda, primero se quema el cannabis y se pasa a cada uno de los asistentes para que fumen, se relajen y direccionen su energía. La clase sigue con el calentamiento y diferentes posturas y estiramientos; al final se quema de nuevo el humo sagrado de la marihuana y se realizan automasajes.
Foto: Alejandra Carbajal.
Esta práctica cuenta con el respaldo del Club Cannábico Xochipilli, una asociación civil de investigación y medicina cannabinoide con permiso legal para el consumo recreativo de marihuana.
Las clases son los martes y jueves a las 8pm, la duración es de hora y media. El costo para el público en general es de $70 pesos (si eres miembro del club sólo pagas $50 pesos).
Foto: Alejandra Carbajal.
Foto: Alejandra Carbajal.
Ponte ropa cómoda, lleva tu mat y prepárate para vivir esta nueva experiencia yogui.
Checa los 6 proyectos de cannabis que debes conocer y los 10 beneficios de la legalización de la marihuana en México.
Club Cannábico Xochipilli. Benjamín Franklin 233, Condesa. 8788 1518. Metrobús Nuevo León. Martes y jueves 8pm. $70 pesos por clase.
Foto: Alejandra Carbajal.