20 tiendas de 18 m² con camas queen size, baños privados y una imponente vista a las montañas de Morelos. Son cómodas, silenciosas y libres de mosquitos. Aunque no lo creas, hablamos de un campamento en la afueras de Tepoztlán que combina lo mejor de la naturaleza con el lujo de un hotel. A este concepto se le conoce como glamping y está conquistando a un gran número de viajeros que prefieren el confort ante cualquier otra cosa en sus vacaciones.
Uno de los pioneros de esta tendencia en México es Tendo Glamping. Ubicado en Amatlán, a 15 minutos de Tepoztlán, este campamento no solo está equipado con tiendas de lujo, también cuenta con alberca, tirolesa, muro de escalar, kayak, golfito y cabina de masajes.
La experiencia comienza en el Hostal de la Luz, donde deberás hacer tu check in y de ahí el staff te llevará en jeep hasta el campamento. El camino es bastante sinuoso (recuerda que estás en medio de la montaña), no se recomienda para mujeres embarazadas o bebés menores a un año.
Al llegar al campamento, recibirás las indicaciones básicas de tu hospedaje: no hay wi-fi ni conexión a internet y es necesario llevar repelente y bloqueador biodegradable ya que Tendo es un lugar 100% sustentable, por lo que se recicla y se reutiliza el agua.
Después de instalarte en la tienda, aprovecha todas las actividades del campamento. Sube a la tirolesa y admira la increíble vista a 10 metros de altura, escala una pared de 6 metros y juega en el golfito de 9 hoyos. Si te gustan los deportes acuáticos, renta un kayak y practica remo o haz competencias con tu familia y amigos.
Ponte tu traje de baño y date un chapuzón en la alberca climatizada, relájate en el jacuzzi o simplemente toma una siesta en los camastros.
Por la comida no te preocupes, todas las bebidas y alimentos ya están incluidos en el precio de tu habitación (desayuno, comida y cena). El menú cambia todos los días de la semana, por lo regular preparan pizzas al horno, chilaquiles en cazuela, tacos de cecina, lasaña de verduras y pan dulce. No hay refrescos ni bebidas alcohólicas en la carta, solo agua, jugos y café.
Cada tienda cuesta $2,990 pesos (ocupación doble) y $575 por persona extra. Las únicas actividades que tienen costo adicional son la tirolesa, el golfito y el muro de escalada.
Te sugerimos llevar ropa cómoda, traje de baño, gorra o sombrero, una chamarra abrigadora para la noche y tenis o botas de lluvia. Aunque todas las tiendas cuentan con corriente eléctrica, lo ideal es que lleves una pila extra para tu teléfono.
Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México.