Seas un aprendiz del yoga o todo un experto, aquí encuentras lugares para practicar yoga en la Ciudad de México, en sesiones multinivel o en clases que incluyen certificaciones.
Te presentamos una lista de gimnasios, centros de salud espiritual, escuelas y hasta espacios para practicarlo al desnudo.
Publicidad
Los mejores lugares para hacer yoga
Programa: Pilates Method Alliance de Estados Unidos Este gimnasio es el único del país con registro y maestros certificados por el mismo organismo internacional.
En un viejo edificio de la Juárez se ubica este espacio que promete brindarte lo necesario para cuidar tu cuerpo y espíritu de manera plena a través del yoga.Las normas éticas de esta disciplina, llamados Yamas y Niyamas, se reflejan en las instalaciones. El blanco de las paredes, por ejemplo, se asocia con el principio de no violencia.
Publicidad
Un edificio porfiriano,restaurado en los años cincuenta, funciona actualmente como espacio donde se imparte yoga y otras actividades, como cursos de idiomas o talleres para niños. Si no te has ejercitado últimamente o quieres comenzar a hacerlo, no te preocupes, pues la iluminación natural del espacio, los blancos de las paredes y las plantas que adornan el lugar harán que tu incursión en la vida saludable sea bastante agradable.
Desde hace 10 años, De Hombres México ofrece sesiones masculinas de yoga en las que los asistentes se despojan de prejuicios para ejercitarse al desnudo. Esto lo hacen para generar una consciencia corporal más profunda y demostrar que las manifestaciones de la sexualidad no sólo se limitan al coito.Para ver si esto era cierto me lancé a comprobar lo que José Moreno, fundador y director del proyecto, define como:
Publicidad
Para los tronados de cuerpo y alma, una buena dosis de yoga restaurativa, donde el ejercicio mental es más fuerte que el físico. En este entrenamiento, el objetivo principal es hacer consciencia sobre las enfermedades o molestias que afectan la vida del alumno. Sin llegar a ser una receta, tres pasos contribuyen a la sanación: una serie de asanas o posturas, respiración profunda y cambio de hábitos.
Realizar yoga a 42 grados centígrados y 42 por ciento de humedad hace que tus vasos sanguíneos se dilaten, incrementando así el flujo sanguíneo que permite que mayor cantidad de sangre oxigenada llegue a cada músculo, tendón o articulación de tu cuerpo, lo que además de favorecer la desintoxicación por el sudor, ayudará a que tu cuerpo alcance su máxima capacidad de resistencia y elasticidad.
Publicidad
Con cuerdas gruesas colgadas de la pared, los maestros imparten la clase de yoga iyengar, una técnica que ayuda a alinear los huesos y articulaciones. Algunos ejercicios se hacen en suspensión, por lo que los alumnos deben seguir las indicaciones al pie de la letra para no causar accidentes.
Si estás a punto de convertirte en tío o tía, un curso profiláctico sería un buen obsequio en el baby shower. Las embarazadas suelen cambiar de humor frecuentemente, debido a las hormonas, por lo que a veces se estresan y eso complica el parto.
Publicidad
En palabras de la instructora, Lorena Castillo, el anahata es el cuarto chakra que está a la altura del corazón, donde radica la consciencia; el programa contempla buscar el punto energético y desarrollarlo. Este lugar no es extraordinario, tan sólo es cómodo e iluminado; los adultos mayores y los niños no pagan inscripción, además de que la primera clase es gratuita. Según la edad, se preparan las sesiones: para niños, jóvenes y adultos mayores. También se imparte la filosofía Tai Chi Chuan, como parte de la formación mental.
Ofrece clases de antigravity, una actividad que se realiza en hamacas y permite al alumno ponerse de cabeza y ejecutar ejercicios de inversión y posturas que activan la circulación sanguínea, la oxigenación del cerebro y la optimización de los sistemas endocrino y linfático. Según el instructor Alex Neuman esta práctica nació de la compañía de entretenimiento y espectáculos Antigravity, creada por Christopher Harrison, en 1991.
Publicidad
Es uno de los consentidos de los vecinos de la Condesa. Ofrece muchísimas actividades. Para darle un toque de aventura a tu rutina están el escalódromo, el kick boxing o el taekwondo. En caso de que busques fortalecer los músculos tienen un área de entrenamiento y el equipo adecuado para ello.
Los médicos dan terapias a los visitantes con infusiones de plantas sobre piedras calientes. El vapor hacer el trabajo de sanación. Con este tratamiento se combaten padecimientos respiratorios, del sistema circulatorio, problemas óseos y musculares, reumas y complicaciones digestivas.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad