Si amas sentirte bien por fuera y por dentro no puedes perderte la oportunidad de sumergirte en un oasis de bienestar y calma que favorece a la salud física y mental, ¿estás listx para vivir esta experiencia? Casa Koti, el espacio recién abierto en la Condesa, ofrece terapias de contraste, masajes desde $1,500, acupuntura, meditación, terapias corporales, medicina tradicional china y clases de movimiento.
Terapia de contraste en Casa Koti CDMX
Casa Koti, ubicada en la Condesa es la nueva sede que ofrece terapia de contraste, la cuál consiste en mezclar temperaturas de calor y frío a través de un sauna que se encuentra a 70 grados con luz infrarroja y tinas de agua con hielos a 6 grados C°. El proceso consiste en permanecer 10 minutos en el sauna, tomar una ducha, sumergirse en una tina con agua helada de 1 a 3 minutos y, finalmente, mover el cuerpo para aprovechar todos los efectos. Cada espacio cuenta con un temporizador.
Los beneficios que se obtienen son múltiples como: relajación, mejora en la circulación, alivio de dolor, aceleramiento de la recuperación muscular y mejora del sueño. De acuerdo a Carlos Plaschinski, cofundador del proyecto, otro gran beneficio es reforzar el sistema inmunológico, lo que ayuda a evitar enfermedades.
Un estudio de Shevchuk (2008) en Medical Hypotheses sugiere que los baños fríos estimulan la liberación de endorfinas y norepinefrina en el cerebro. Mientras que un estudio pionero de la Universidad de Finlandia descubrió que el uso frecuente del sauna puede prolongar significativamente la vida útil y proteger el corazón.
Nuestra experiencia
A nosotros nos encantó, aunque las altas y bajas temperaturas intimidaban, en realidad nuestro cuerpo se adaptó de forma rápida al ambiente mientras pasaba el tiempo. Estar en el sauna nos hizo sudar y al tener el carbón cerca, el calor se sentía más penetrante. Después de 10 minutos tomamos una ducha fría, así que al sumergirnos en los hielos durante un minuto el impacto fue menos fuerte, tuvieron que unos segundos para que nuestro cuerpo se ajustara a la temperatura. Finalmente resistimos los 60 segundos y un poco más.
Ese proceso lo repetimos tres veces y definitivamente nos sentimos rejuvenecidos, relajados ¡como nuevos! Nos recomendaron que durante el día no realizaramos actividades que requirieran esfuerzo lo cual ayudó significativamente a mejorar nuestro sueño y descanso durante la noche.
Definitivamente salimos enamorados de la terapia de contraste que ofrece Casa Koti por todos los beneficios que trae a nuetro cuerpo, pero sobre todo por el trato tan personal y profesional que nos dió Carlos y todo el personal, ya que en cada momento nos orientaron y explicaron el proceso. Por otro lado, aunque el sauna está adaptado para 25 personas, entramos solo 13, lo cual volvió el espacio aún más cómodo. Cuando reserves pues solicitar sesiones grupales, en pareja o individuales, lo que te haga sentir más cómodo.
Reserva tu lugar para éste y cualquier ptro servicio que ofrece Casa Koti en su página oficial. El precio por sesión va desde los $400, pero puedes acceder a ellas si tienes tu membresía.
¿Qué es?
Un oasis de bienestar siendo un espacio de sanación física y mental.
¿Por qué ir?
Por los múltiples beneficios que te ofrece la terapia, desde dormir como bebé hasta mejorar tus defensas.
Tip: Evita comer alimentos densos en calorías poco tiempo antes de iniciar la terapia para no tener malestar físico, opta por algo ligero horas antes.
Te recomendamos. Barberías, salones y spas para hombres en CDMX.