1. Postura sentada simple
Siéntate, cierra los ojos y siente tu columna extendida y relajada, mientras rotas los hombros hacia atrás y abajo. Enfócate en respirar profundamente por la nariz.
Las posturas de yoga son ejercicios que unen el alma con el cuerpo, es decir, te ayudan a conseguir el equilibrio mental y físico. Si estás listo para entrarle de lleno a esta disciplina checa las siguientes posciones y libérate del estrés.
Conoce los lugares para practicar yoga en la Ciudad de México y descubre otras alternativas como yoga caliente y yoga al desnudo.
Recuerda que hacer 15 minutos de yoga al día te ayuda a mejorar tu fuerza, movilidad y bienestar mental.
Siéntate, cierra los ojos y siente tu columna extendida y relajada, mientras rotas los hombros hacia atrás y abajo. Enfócate en respirar profundamente por la nariz.
Estira los brazos hacia afuera y frente a ti. Junta los dedos gordos de los pies, separa las rodillas y siéntate con las caderas sobre los talones. Lleva la cabeza al piso.
Mientras exhalas, enrosca los dedos del pie para entrar a la postura del perro boca abajo. Apóyate con las manos y los dedos de los pies, mientras llevas el pecho hacia las piernas, formando una ‘V’ invertida.
Inhala y exhala, y lleva tus brazos hacia arriba, como si quisieras tocar el cielo. Al exhalar, lleva las manos al centro, frente a tu pecho. Vuelve a inhalar y lleva las manos otra vez hacia arriba.
Dóblate hacia adelante, inhala y enderézate. Exhala y lleva los pies hacia atrás, haciendo una plancha con las manos firmes en el piso.
Inhala, mantén los brazos fi rmes y pegados al cuerpo. Exhala y baja el cuerpo como una tabla, flexionando los brazos para que formen un ángulo recto. Repite la 3 y la 7.
Lleva el pecho al suelo y apóyate en las manos. Estira los brazos, para que tu torso y cabeza apunten a arriba. Estírate y separa las piernas del piso.
Inhala y levanta los brazos. Arquea la espalda hacia atrás 20 veces. Haz una plancha y repite cuatro veces.
Discover Time Out original video