Para acabar con el estrés te recomendamos spas, terapias y hasta comida. Transformáte en una persona saludable con todas nuestras recomendaciones.
Publicidad
Lugares para practicar yoga
Brikam yoga es una disciplina basada en una serie de posturas del hatha yoga. Se practica en salones acondicionados con calefacción en los cuales se mantiene una temperatura de 42°C. El primer centro de Brikam yoga abrió en 2007 y les ha ido tan bien que ahora tienen estudios en las Lomas, San Ángel, Santa Fe y Polanco. Entre los beneficios de esta práctica están el aumento de la fuerza muscular y de la flexibilidad, así como una sensación de bienestar proporcionada por los ejercicios de respiración.
Para los tronados de cuerpo y alma, una buena dosis de yoga restaurativa, donde el ejercicio mental es más fuerte que el físico. En este entrenamiento, el objetivo principal es hacer consciencia sobre las enfermedades o molestias que afectan la vida del alumno. Sin llegar a ser una receta, tres pasos contribuyen a la sanación: una serie de asanas o posturas, respiración profunda y cambio de hábitos. Las clases están diseñadas para aquellas personas con problemas lumbares, de hombro, cadera o nervio ciático, así como aquellos que padecen del corazón o de las vías respiratorias.
Publicidad
Si estás a punto de convertirte en tío o tía, un curso profiláctico sería un buen obsequio en el baby shower. Las embarazadas suelen cambiar de humor frecuentemente, debido a las hormonas, por lo que a veces se estresan y eso complica el parto. En este centro se imparten sesiones para abatir el problema con base en la meditación. Y para que no sufras de ansiedad junto a la futura mamá, te recomendamos tomar una terapia individual, en persona o a distancia (por teléfono), para que, en vez de convertirte en una complicación más, seas el apoyo que ella necesita. Al cabo del alumbramiento, puedes contratar uno de los viajes que se organizan a la India o Perú para relajarte.
En palabras de la instructora, Lorena Castillo, el anahata es el cuarto chakra que está a la altura del corazón, donde radica la consciencia; el programa contempla buscar el punto energético y desarrollarlo. Este lugar no es extraordinario, tan sólo es cómodo e iluminado; los adultos mayores y los niños no pagan inscripción, además de que la primera clase es gratuita. Según la edad, se preparan las sesiones: para niños, jóvenes y adultos mayores. También se imparte la filosofía Tai Chi Chuan, como parte de la formación mental.
Publicidad
Con cuerdas gruesas colgadas de la pared, los maestros imparten la clase de yoga iyengar, una técnica que ayuda a alinear los huesos y articulaciones. Algunos ejercicios se hacen en suspensión, por lo que los alumnos deben seguir las indicaciones al pie de la letra para no causar accidentes. La práctica es arriesgada, sin embargo, no deja de ser atractiva y funcional: mientras consigues levantar tu peso, corriges la postura. Otras actividades se hacen sobre un tapete; 15 posturas, con nombres impronunciables, integran la rutina de relajación, por ejemplo: Parsvotanasana, disminuye la rigidez y abona a la flexibilidad; Vrksasana, mejor conocida como postura del árbol, tonifica las piernas y deja una sensación de serenidad, tan sólo con alzar un pie; y Chaturanga Danda Sana, la más complicada, fortalece los brazos, manos y abdomen, el reto es mantener al cuerpo horizontalmente el mayor tiempo posible, para que te lo imagines, es más o menos como hacer lagartijas.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad