Laura Benhumea (Foto: Alejandra Carbajal)
Foto: Alejandra Carbajal

Eso que sentía al montarse sobre su bicicleta le contagió el deseo de inspirar a otras mujeres citadinas a transportarse en dos ruedas. Laura reunió a un pequeño grupo y formó Insolente, un colectivo ciclista urbano que promueve la convivencia entre los diferentes sistemas de transporte, pero con la bicicleta como bandera.

Buscan demostrar que, más allá del género, sólo se necesita voluntad para cambiar una vida y subirse a la bici, que no importa cómo se vistan, con tacones no sólo saben caminar, también pedalear.

Para hacer posible ese cambio y acelerar el amor por la bici, Insolente desarrolla otros proyectos. A la chamba en bici es para aquellas que quieren tomarla como medio de transporte. Trazan una ruta viable del hogar al trabajo. También generan actividades para “conciliar“ la movilidad, como abrazar automóviles para que respeten a los ciclistas o subirse al transporte público a concientizar a los usuarios.

Tiendas y accesorios
San Pablo. Bicilandia en el Centro Histórico. Un par de cuadras con muchas tiendas para todo tipo de ciclista. Es ideal para empezar sin que tengas que entrarle a una tanda para lograrlo. San Pablo entre Topacio y Las Cruces, Centro. Metro Merced.

La Bici Urbana. Morelos 70, 5535 0240. Metro Juárez. Mié-lun 10am-7pm.

Sus bicis
Su consentida es urbana, una Pashley modelo Princess Sovereign. Para trayectos largos prefiere una Santa Cruz de ruta.

Accesorios
El suyo es un estilo minimalista: impermeable  y luces. Aunque recomienda el uso de reflejantes, colores llamativos cuando se circula de noche y un candado en forma de u. Nosotros recomendamos no perder la llave.

Rutas favoritas
Centro. Es recomendable perderse en sus calles, en cada paseo descubres callejoncitos y edificios increíbles.

Coyoacán. A pesar de que es un terreno complicado por los empedrados, también es una caja de Pandora, en cada pedaleada encontrarás experiencias únicas.

Tlalpan. Para intrépidos e insolentes, no hay mejor experiencia que agarrar todo Tlalpan hasta Tasqueña, es como robarse esos espacios que sólo son designados para los automóviles.

La vida en dos ruedas

Su pasión por las bicis no tiene que ver con una simple moda. Te presentamos seis ciclistas que han conducido proyectos sobre este vehículo

Publicidad
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad