Es el mítico lugar donde se presentaron los Ramones por tercera ocasión en México (la primera fue en Tijuana y la segunda en Pantitlán). El inmueble fue construido a finales de los 60 para albergar las competencias de voleibol de los Juegos Olímpicos de México 1968. Junto con la Alberca Olímpica (donde Felipe “el Tibio” Muñoz ganó medalla de oro), da forma al Complejo Olímpico México 68.
Todos estos recintos rinden homenaje a esos cadetes conocidos como Niños héroes: Alberca Olímpica Francisco Márquez, Palacio de los Deportes Juan Escutia, Velódromo Agustín Melgar, Sala de Armas Fernando Montes de Oca y el Campo Militar Polígono de Tiro Vicente Suárez, aunque sólo el gimnasio es asociado con estos personajes (jamás he escuchado a nadie que diga "vamos al Palacio de los Deportes Juan Escutia" o "vamos al Juan Escutia". ¿Tú sí?).
Aquí ofrecen clases de distintas disciplinas, como gimnasia o básquetbol, hay exhibiciones de deportes, como karate y esgrima, y eventos, como conciertos y peleas de lucha extrema.