Con música de Kylie Minogue y otras intérpretes, el profesor Jesús García comienza la clase con cardio. Es el calentamiento. Después, ejercicios para fortalecer abdomen, hombros y espalda. Finalmente se realiza actividad aérea en telas, aros y trapecio. El entrenamiento no es sólo instrucción física, incluye enseñanza metodológica para conocer las maniobras que se pueden ejecutar en el aire. Al terminar, el estiramiento es muy importante para enfriar el cuerpo.
Con 16 años de experiencia, Jesús ofrece clases de dos horas, dos veces por semana, en la que se activa la inteligencia del cuerpo. Admite a niños a partir de 12 años y a adultos mayores de 80, para quienes tiene un programa de bancos que ayuda a estimular las articulaciones. El vestuario que se recomienda son mallas y playeras de algodón. Por el método que se aplica, la actividad se concentra en los músculos más pequeños, aquellos que están cerca de los huesos.
El plus es la rehabilitación que se adquiere durante las clases: gente con fibromialgia ha dejado los medicamentos para sanarse con ejercicio.