¡No tienes que salir de México para disfrutar de los grandes clásicos del ballet internacional! Y es que ahora uno de los ballets más antiguos del mundo, La Sílfide y el escocés, llega al prestigioso Palacio de Bellas Artes de la mano de nada menos que la Compañía Nacional de Danza. Te platicamos fechas y razones para no perderte de esta maravillosa puesta en escena.
La Sílfide y el escocés es uno de los ballets más afamados y antiguos que existen. Nació originalmente en 1832 gracias a Flippo Taglioni, el coreógrafo. Pero la única versión que sobrevive de aquel entonces es la de Auguste Bournonville de 1836. Taglioni creó esta obra especialmente pensando en su hija Marie y fue la primera en la que bailar de puntas tenía un propósito estético y no era solo una acrobacia curiosa.
La versión que veremos de La Sílfide y el escocés es la de Terrence S. Orr según la de August Bournonville. Como en todas las versiones, se cuenta la historia de un joven escocés a quien un día se le aparece una criatura etérea de enorme belleza, una Sílfide. El joven escapa con la Sílfide y buscan la manera en que puedan estar juntos a pesar de ser de naturalezas tan dispares.
Para disfrutar de esta puesta en escena con grandes bailarines en México habrá un total de 6 funciones: El viernes 26 de agosto a las 8pm, sábado 27 de agosto a la 1pm y 5pm, domingo 28 a las 5pm, martes 30 a las 8pm y por último el 1 de septiembre a las 8pm.
Los costos van de los $100 a los $350, y los puedes adquirir en taquillas del Palacio de Bellas Artes pero también por Ticketmaster.
Es una gran oportunidad para disfrutar de uno de los más grandes clásicos de la danza y el ballet mundial en la CDMX, y de la mano de la Compañía Nacional de Danza. ¡Aparte ya tu lugar!
Recomendación. Museo de las Relaciones Rotas.