¡La historia de la Cenicienta ahora en ballet! Uno de los ballets más inspiradores de la historia de la danza vuelve a la CDMX con una coreografía imperdible que se antoja para ser verdaderamente encantadora. Corre a cargo de la Filarmónica de las Artes y estará en abril y mayo.
Te puede interesar: 1° Festival de Poesía para Infancias.
¿De qué trata el ballet de La Cenicienta?
El ballet de la Cenicienta es uno de los grandes clásicos de la historia de la danza, la música es de Serguéi Prokófiev basado en el cuento de Charles Perrault y los Hermanos Grimm. Si no la conoces, La Cenicienta, ballet, se divide en dos actos. En el primero, la protagonista vive sometida por su madrastra y hermanastras, hasta que surge la ilusión de asistir al baile. Allí, el príncipe le declara su amor, pero el hechizo termina y ella debe huir, dejando atrás su zapato como prueba de su existencia.
Una de las propuestas más contemporáneas cuestiona el “fueron felices y comieron perdices”, y explora caminos alternativos hacia la plenitud.
¿Qué veremos en la versión de la Filarmónica de las Artes?
Ahora esta versión busca celebrar los 80 años de su estreno en CDMX y a la vez conmemorar el Día Internacional de la Danza, con funciones especiales para celebrar el Día de la Niñez y el Día de las Madres.
Además, está bajo la batuta de Jorge Barradas García con la Compañía de Danza de Artes (CoDA), Dirección Artística de Morelia Villarino, Dirección de Escena y Arte de Omar Olvera y la Dirección Coreográfica de Elliot Islas. Sin olvidar a los 40 bailarines de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Multidisciplinar. Se promete una producción nueva que nos entusiasma ver.
De forma general la Filarmónica de las Artes nos entrega ballets muy sólidos y este no creemos sea la excepción.
¿Cuándo y dónde será Cenicienta, Ballet?
Habrá funciones entre el 25 de abril y el 10 de mayo, en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural.
Los boletos rondan entre $400 y $450, si quieres conicet todos los horarios y comprar boletos, están disponibles en Boletópolis.
No te pierdas:
Ver esta publicación en Instagram