El Lago de los Cisnes se disfruta todo el año. Creemos que es una de las puestas en escena más emblemáticas del ballet a nivel mundial y ahora podremos revivirla en el Teatro Tepeyac a lo largo de septiembre. Te contamos lo que debes de saber de esta pieza del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Te puede interesar: Las mejores actividades gratis en la Ciudad de México 2024
¿De qué va El Lago de los Cisnes?
La historia narra un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche y únicamente será liberada del maleficio por aquel que le prometa amor eterno. Es, además, el ballet más popular en México y sus coreografías son muy reconocidas. Siempre es un deleite disfrutarlo.
El Lago de los Cisnes en el Teatro Tepeyac
Esta versión que podremos ver en el Teatro Tepeyac es una muy clásica y tradicional, a diferencia de la de Gloria Contreras que está más tropicalizada y adaptada para un público mexicano.
Si eres un fan del ballet, y quieres disfrutar de esta pieza clásica de danza de la manera más tradicional, sin duda deberías considerar asistir a esta puesta en escena. Estará durante los sábados (y dos domingos) de agosto y principios de septiembre. Además, creemos que los precios son considerablemente accesibles, más que otros espectáculo, siendo desde $336 hasta $672.
Recomendación: Flor de fuego. Rí’yuu àgú, del mejor fotografo mexicano Yael Martínez.
No te pierdas: