La obsidiana ha estado presente en la cultura mexicana desde tiempos precolombinos. Los hermanos Cuevas, siempre cercanos a este vidrio volcánico por herencia familiar, decidieron dejar atrás el tallado tradicional enfocado en el arte prehispánico e innovar hacia el diseño y la funcionalidad contemporáneos. Así fue como formaron Taller de Obsidiana, una iniciativa de manufactura que se propone posicionar esta roca ígnea como materia prima para múltiples ámbitos, como piezas de joyería, USBs y cases para celulares.
Ofrecen productos ideales para todos aquellos que buscan accesorios atípicos, originales y de calidad. Con un rango de precios entre $150 y $2,000, cada objeto de Taller es singular e imposible de imitar, pues la obsidiana, de acuerdo con su composición, puede ser transparente, translúcida o brillante, con distintas coloraciones y formas.
Taller de Obsidiana cuenta con una tienda online en Etsy y además itinera en eventos del DF, como bazares y el Abierto Mexicano de Diseño; anuncian sus próximas ventas en sus redes sociales, así que no les pierdas la pista.
Facebook: Taller de Obsidiana
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad