Publicidad
Cuando llegué a The Barber's Spa, lo primero que pensé fue en cómo se diferenciaría este lugar de la enorme oferta de barberías en la Ciudad de México.
Su sucursal Del Valle, localizada en una zona abundante en comercios gentrifcados, te recibe con una mesa de billar para que juegues en caso de que hayan muchos clientes. Tienen unos afiches curiosos con los nombres de los cortes. El más raro: The Butcher.
La decoración no es muy diferente del resto de sus sucursales o la competencia, pero resulta acogedora por el trato amable de sus empleados atentos, con una sonrisa que parece sincera.
Fernando, el maestro barbero, me ofreció algo de beber y trajo el encargo de inmediato. Como yo no tenía una idea clara de qué quería para mi cabello, él me ayudó con algunas ideas e hizo un par de sugerencias. Me explicó lo que haría y en cada proceso me daba detalles. Por ejemplo, el uso de navaja de forma superficial para quitar el volumen no deseado.
Yo quería quitarme la barba, pero me convenció de que lo dejara retocarla, y si el resultado no me convencía, me rasuraba. El proceso comenzó con dos bolsas de té en mis ojos para relajar mis párpados mientras Fernando delineaba y uniformaba la barba. Desde pequeño me ha angustiado el tema de las navajas, pero se disipó cuando vi que usó nuevas desde el principio. Me relajó tanto que hasta se me olvidó que los transeúntes pueden verte recostado adentro de la barbería como si fueras un muerto romano con monedas en los ojos. El resultado:...
Rústico y tranquilo son los adjetivos que mejor lo describen. Desde hace un año, la terapeuta Alejandra Escobar comparte esta tradición con la gente valiéndose de la cromoterapia, la herbolaria y la aromaterapia. Con sesiones de una hora o más, dependiendo del ánimo de las personas, Alejandra comienza el ritual con un poco de incienso y música antes de entrar al temazcal. Busca relajar el cuerpo y equilibrar la energía.
Lo mejor de este centro son las infusiones, especialmente la de rosas con canela. Los masajes que se dan durante el baño, junto con las aplicaciones de barro que mucho ayudan a reducer tallas.
En ocasiones prepara rituales de armonía y sensualidad, especiales para parejas, con té dulce y chocolates. Si eres principiante, hazlo saber para que no te vayas a desmayar a media sesión por el vapor. Si tienes un sobrino, llévalo los domingos, también ellos pueden disfrutar de esta saludable tradición.
Publicidad
Cuando el estrés de la ciudad, el trabajo o complicaciones personales llegan a ser demasiado abrumadoras, un masaje podría no resolver todos nuestros problemas, pero sin duda es de gran ayuda para quitar algo de tensión. Desértika Spa está en distintos puntos de la ciudad para oferecer un lugar práctico para las personas que suelen estar ocupadas. Hay masajes de cuerpo completo, faciales y masajes express en silla. Además es boutique.
Visitamos la sucursal de Polanco, la de Homero no la de Masarik. Salimos encantadas con el trabajo de las masajistas, no sólo realizan un excelente trabajo, si no que te explican (en caso de que quieras) el paso a paso de la sesión, te hacen sentir acompañada y confiada, pues en cada momento sabes qué tipo de aceite están colocando y que parte del cuerpo sigue después.
¿Prefieres té negro o de azahar?, ¿quieres ir contra esas contracturas o sólo sentir poquita presión?, ¿prefieres sonidos de naturaleza o melodías new age? Aquí tú mandas. Antes de tu masaje debes llenar un cuestionario para personalizar por completo tu masaje, elige las luces, el sonido, la presión y con que bebida quieres que te consientan al finalizar la sesión.
Al final de un merecido y relajante masaje, la masajista te hacen observaciones en caso de que te hayan sentido muy tensa o estresada. De hecho, ahí mismo tienen productos perfectos para seguir relajándote en casa. Hablando de, debemos mecionar que tienen su propia línea de productos para el bienestar que abarca...
Los productos que se utilizan en este lugar están certificados por varias clínicas de belleza. Contienen sustancias hidratantes de origen natural y están adicionados con vitamina E y proteínas.
Para la depilación usan rodillos térmicos (útil para todo el cuerpo) con cera miel (especial para el rostro). La política de este lugar es mantener al extremo la higiene, tanto en las instalaciones como en la aplicación de los tratamientos. Las ceras que se usan aquí tienen diferentes propiedades. La de algas marinas, por ejemplo, evita la irritación de la piel. Con una sola sesión basta para que en 30 o 40 días no te preocupes por los vellitos incómodos.
Publicidad
Toqué el timbre. Un chico muy amable salió por mí. Justo antes de entrar a la recámara, una pareja de hombres sale con una eminente alegría fresca. Se quieren dar toquecitos con las yemas de los dedos, pero uno le dice al otro: “¡Que no te toques, babosa!”.
“Muy importante: mi spa no es exclusivamente para gente gay. Más bien, es exclusivo para hombres que quieran nuestros servicios impartidos por hombres. Este es un centro de calidad, por lo que toda connotación sexual queda fuera de lugar. Bajo esta premisa, los que se sienten cómodos con mi concepto son los hombres gays”, explica Alfredo Fajardo, dueño de Kahuil Spa.
Para llegar al Kahuil Spa hay que salir de esa zona de confort del tramposo triángulo Roma-Condesa-Polanco, así como de la agitada monotonía de la Zona Rosa. Para algunos arriesgados puede ser una aventura urbana que bien vale por el trato personalizado y, sobre todo, por su especialidad clínica.
“Siempre que hay un lugar que se anuncia como spa ves la imagen de una mujer con los ojos cerrados junto a una florecita. ¡Se ha dejado de lado a los hombres! Como si a nosotros no nos importara cuidarnos la piel, bajar de peso o desestresarnos”, explica Alfredo.
El hecho de que no tenga un letrero que indique la existencia de un spa, le da un aire sugestivo con un inocente cosquilleo de que estás a punto de hacer algo clandestino. Sin embargo, luego de atravesar su apacible jardín, todo se convierte en un ambiente relajado y respetuoso.
Kahuil Spa está...
¿Vas a tener un bebé y no sabes cómo prepararte? Tranquila, encontramos una gran opción para todas las mamás primerizas. Se trata de Blooma, un espacio en donde las mujeres se preparan física y emocionalmente para el gran día mediante clases de yoga prenatal, body barre (ejercicio de resistencia) talleres, masajes y faciales.
La idea de este centro integral nace con Gabriela Ball, quien antes de dar a luz a su primera hija se dio cuenta de que en México no existían muchos lugares que se preocuparan tanto por el bienestar de las mujeres antes y después del parto. Así que ella y su socia Daniela Montes se tomaron cuatro años en adaptar este concepto y abrieron la primera sucursal en Polanco.
Aunque Blooma se especializa en clases de yoga y barre, no solo le da importancia a lo físico, sino que abrazan la maternidad de una manera diferente. Tanto así que no tienen espejos en los salones de clases, esto porque quieren que la experiencia sea muy personal y sin estar preocupadas por su apariencia.
El espacio también cuenta con una área de wellness en donde imparten masajes, tratamientos de spa, baños postnatales para cerrar la cadera, drenaje linfático y vendas frías. Los precios van de los $650 hasta los $1,450 cada uno.
No te quedes con dudas y checa la guía para los papás primerizos con información sobre el parto o cesárea para que decidas la mejor opción para tener a tu bebé.
Publicidad
Las mujeres con cabello chino o quebrado tienen dos opciones: puedes amarlo y aprender a moldearlo o darte por vencida completamente. El alaciado es la solución para aquellas que lloran por no poder peinarse fácilmente. El cambio de imagen es la base de Gloria Torres Estilitas: ofrecen consultoría en caso de querer transformarte y no saber cómo hacerlo. Ellos te aconsejan sobre que colores y estilos te quedan mejor y pueden lograr que esos rizos necios se cambien a líneas rectas.
El mito dice que todo el que se diga hombre (en serio), tiene una buena barba. Es por eso que el ritual de cuidado del hombre es tanto o más específico que el de una mujer. De ahí que los barberos hayan sobrevivido por siglos.Hoy en día una barbería es el equivalente masculino del manicure femenino. Los caballeros que se cuidan, están dispuestos en invertir tiempo y dinero en el delicado (y rudo a la vez) vello facial que tanto cuesta hacer crecer.Siguiendo ese discurso, el nuevo santuario de la masculinidad recién abrió sus puertas en la Juárez. Esta sede de la Barbería Capital mantiene la esencia de su hermana en la Roma, es decir, también te ofrecen chela o whisky a cualquier hora del día.Si has visitado la primera sucursal, seguramente sabrás que, a diferencia de las barberías de barrio que aún existen por ahí, los cuidados, sobre todo de higiene, son una diferenciador. La muestra es que no se usa la misma navaja para afeitar a más de un cliente, sino que con cada uno se utiliza una desechable.También hacen cortes de pelo y están a la venta todos los productos que un dandy urbano necesita para tener el cabello y la barba bien lustrados todo el día.Olvídate del prestobarba, la melena en la cara es irresistible para las mujeres, así que aplícate y cáele a este local.
Publicidad
Me chismearon que el primer salón de belleza sustentable del DF cumplió un año y se convirtió en un imperdible. Ya sabemos que la onda verde no es nada nueva, pero hasta entonces no había en México otro spa enfocado en lo orgánico. Curiosamente, me contaron que se les ve poco a los hombres por ahí. Así que me lancé a conocer Masao Organic Studio, en el barrio de las Lomas de Chapultepec.
Marc Launay me espera en la recepción entre jardines verticales, flores, inciensos, y una malamute de Alaska –Lola– que toma su siesta. Él es un parisino dedicado a la moda que llegó a nuestro país hace más de un año, con la idea de montar un salón comprometido con la salud y el ambiente, con productos libres de amoniaco y sulfatos, nocivos para la salud. Él se asoció con Oscar Huerta y Sergio Aguilar, diseñadores de imagen.
“Buscamos marcas más innovadoras en cuestión de embellecimiento orgánico, como Davines y Jericho. Además desarrollamos nuestros propios productos para uso exclusivo del salón”, dice Launay.
Aunque faltan las cabinas de masaje para ser un spa con todas sus letras, los hombres pueden cortarse el cabello, tomar un tratamiento, afeitarse, diseñarse las cejas, faciales de barro, manicure, pedicure, y una que otra jotería más.
Masao se define gay friendly, aunque son las chicas las que frecuentan más este espacio.
“Queremos llegar al mercado masculino. Son los hombres quienes cada vez se cuidan más. Son los mejores clientes y es un mercado que está creciendo. Ellos llegan...
Ofrecen tres técnicas: hilo, cera y luz pulsada avanzada (I2PL). La aplicación de hilo viene de una tradición milenaria practicada en India y que sólo puede ser empleada en el rostro del paciente para delinear cejas, bigote y mentón. Las ceras blandas y tibias son ideales para piernas y brazos, pues no lastiman la piel. Karla Álvarez, gerente de comunicación, asegura que disminuyen el dolor 80%, respecto a otros métodos.
La especialidad de la casa es el tratamiento con I2PL, que es aplicado por la esteticista Elizabeth Ornelas. Se trata de una técnica perfecta para olvidarse de los vellos de las axilas y del área del bikini, de manera permanente, en ocho sesiones. Esta tecnología permite calibrar la cantidad de energía que necesita cada persona según el tono de piel y grosor del folículo piloso.
Algunas de las recomendaciones de este spa son no ingerir antihistamínicos ni antibióticos antes de la sesión, acudir a las citas con el área rasurada, no exponerse al sol por tres semanas después de la depilación y, en el caso de la cara, usar un protector solar FPS 30 o mayor. Los riesgos que se corren están sujetos a los cambios hormonales que pueden ocasionar que salga un poco de vello, por lo que puede ser necesario un retoque para eliminarlo.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad