Conjugar diseño contemporáneo con una cuidada selección de flora exuberante es la especialidad de Salmiana. Creada por Juliana de Lasse hace poco más de dos años, esta marca se ha propuesto resignificar los espacios íntimos del hogar a través de macetas y contenedores de plantas, los cuales, aunque recurrentes en las casas, son difíciles de encontrar si lo que se busca es un concepto ad hoc con las tendencias de diseño actuales.
Una de las prioridades de Juliana es que la estética del objeto y la selección de las plantas sea armónica acorde al lugar que ocuparán en su nuevo hogar, siempre bajo la premisa de personalizar las habitaciones para intensificar su identidad. En cuanto a la selección de plantas, las consentidas son los helechos, aunque también consulta a sus clientes sobre el sitio donde las colocarán, para que la flora reaccione bien y satisfagan de luz y espacio.
La experimentación en los procesos de manufactura es otro de sus rasgos distintivos. En Salmiana se trabaja con barro, cemento, vidrio, metal y madera, principalmente. "En el caso del metal, creo que es un material muy fácil de utilizar porque puedes hacer muchos diseños sin la necesidad de un molde, con producciones pequeñas y de rápida elaboración. En el caso del cemento, pienso que es muy versátil, se puede jugar mucho con los tonos y acabados. Me gusta mucho su apariencia, es sencilla y no compite con las plantas", comenta Juliana.
Para adquirir una de las creaciones de Salmiana, escribe un correo a info@salmiana.net para que recibas asesoría especializada y consigas una maceta que refleje tu identidad. Para ver más diseños, revisa su página web: Salmiana.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad