Las bicicletas son un medio alternativo de transporte, si no tienes una bici y tienes ganas de ir a una de las rodadas ciclistas no te preocupes, te decimos qué comprar en alguna de las tiendas especializadas para ciclistas.
Si estás buscando una bicicleta para disfrutar de la ciudad, una fixie puede ser una muy buena opción. Una bici simple, de una sola velocidad, poco mantenimiento y que se ve muy bien. La fixie es la bicicleta en su mínima expresión. Dos ruedas, cuadro, pedales, cadena, manubrio, asiento, tal vez frenos y párale de contar. Su sencillez las hace excelentes bicicletas urbanas. No necesitas darles tanto mantenimiento y son más ligeras que otras bicis.
Además de su practicidad, estas bicicletas tienen estilo. Como no tienen más que una velocidad no necesitan el montón de cables. Esto les da un look minimalista, bastante limpio y elegante. Las puedes encontrar de todos colores y las puedes personalizar con los accesorios y componentes que más te gusten.
La sensación de pedalear en una de piñón fijo es muy diferente a otras. Mientras la rueda trasera esté girando tú tienes que seguir pedaleando. No son como otras en las que puedes dejar de pedalear mientras sigues en movimiento. Al principio, esto se siente muy raro, pero sólo es cosa de que practiques un poco y te acostumbres.
Aquí te dejamos una lista de tiendas especializadas. Recuerda que es importante probarla antes de pagar, ver si te sientes a gusto y es lo que necesitas.