Publicidad
De la barbacoa a las flautas, pasando por los tacos de cecina y las baguettes, este mercado es el favorito de los vecinos y trabajadores de la zona para comer y desayunar. Su nombre nada tiene que ver con la canción de Cri-Crí, pero se dice que el singular apodo surgió en plena construcción del mercado en 1955, cuando un trabajador rompió una tubería y un chorrito de agua salió y salió durante varios días. Aunque, hay otra versión que le atribuye el nombre a una pequeña fuente de agua, justo en la esquina de Gobernador Melchor Muzquiz y Parque Lira.
Entre los imperdibles del mercado destaca la mercería especializada en botones comandada por el señor Cuahtémoc Lozano (hay más de 800 modelos acomodados en frascos gerber), la carpintería y la amplia zona de cafeterías y de comida corrida.
El mercado —también llamado Plutarco Elías Calles— celebra su cumpleaños el 15 de octubre, los locatarios (alrededor de 360) consienten a sus clientes con regalos y utensilios para el hogar.
Para comer, procura llegar antes de las tres de la tarde. Tómate tu tiempo y elige entre las diferentes opiones de antojitos (con las enchiladas, flautas y tacos de barbacoa no hay falla). Si tienes una dieta restringida, dirígete a las cafeterías pide una ensalada o algún snack saludable.
Recomendado: Mercados en la Ciudad de México.
Hay librerías que te invitan a pasar horas entre sus estanterías eligiendo qué título te llevarás, que además incitan a la lectura y a descubrir nuevos libros. La Murciélaga es una de ellas.
Ubicada en la Narvarte, esta librería es un peculiar espacio especializado en arte, literatura, ciencia ficción, novela negra y filosofía. Abrió sus puertas hace unos meses y poco a poco se ha ido ganando el cariño de los vecinos y uno que otro bibliófilo.
La idea surgió cuando un grupo de amigos —Luigi Amara, Óscar Benassini, Guillermo Núñez y Diego Rabasa — se percató que necesitaban un punto de reunión no solo para hablar de libros, sino para poner en circulación títulos raros y compartir parte de su acervo personal con nuevos lectores.“Todos estamos relacionados con el mundo editorial, así que con esta librería hacemos lo que nos gusta, que es girar alrededorde los libros”, comenta Luigi Amara. La librería toma su nombre en homenaje a los murciélagos, grandes protectores de los libros.
Cuenta la leyenda que estos pequeños mamíferos se alimentan de las polillas que viven en las bibliotecas. El caso más sonado es el de la Biblioteca Nacional de Portugal, que desde hace varios siglos le abre las puertas a los murciélagos para que acaben con todo tipo de insectos. “Se podría decir que el nahual de los libros es el murciélago”, asevera Amara.
Puedes encontrar clásicos de la literatura universal, primeras ediciones de grandes novelas mexicanas o libros de colección firmados por los mismos a
Publicidad
Macolen es un proyecto de producción, difusión y reproducción del arte en la ciudad. En sus instalaciones encontramos una imprenta risográfica, un pequeño taller de acabados, y un espacio para la exposición y venta del trabajo de los diseñadores que producen o colaboran en el proyecto.
Lo que hace pelicular a Macolen es que además de ofrecer el servicio tradicional de impresión de folletos, tarjetas de presentación, catálogos, o postales, también es un lugar de encuentro entre artistas y aficionados por el diseño que presentan sus propuestas al equipo Macolen para terminar de darle un formato y posteriormente poner a la venta sus trabajos. La tienda ofrece obras foliadas y firmadas por el autor, lo que asegura que llevarás contigo una pieza cuidada en cada detalle y de valor único.
Es verdad que la Ciudad de México se ha convertido en un punto de referencia del diseño, año con año aparecen nuevos talentos que nos demuestran que la creatividad y las buenas ideas no tienen fecha de caducidad. Sin embargo, sucede que los artistas no tienen claro como concretar una propuesta, no cuentan con los recursos necesarios para difundir su trabajo, e incluso, hay artistas anónimos que necesitan ser reconocidos. Por lo tanto, el equipo Macolen está en busca de ese talento para colaborar, acercado a artistas locales e internacionales.
Además, si tú eres de los que desde chiquito amaba dibujar y la creatividad, o ya tienes experiencia y buscas conocer más del tema, en Macolen constantemente
Tienda de Comercios es una empresa fundada los primeros meses de 2012. El equipo está formado por Manuel Bueno, Alberto Bustamante, Jerónimo Jiménez, Rodrigo Escandón, Guillermo González y Amshel Zafra, quienes buscar nuevos proyectos e inversionistas. En TdC están interesados en explorar el desarrollo comercial en diferentes partes de la ciudad y las relaciones de consumo en "comunidades inmediatas". Como diseñadores, les interesa trazar un canal directo de inversión, experimentar con diferentes temas y poner todo a prueba.
En su sitio web aparece un listado de proyectos. Si están en operación se muestran de color azul. En rojo, significa que están disponibles para inversión. Si te interesa apostar por alguno puedes enviarles un mail con el porcentaje que te interesaría desembolsar y ellos se comunican contigo para fijar una reunión y discutir todos los detalles.
Si tienes un espacio comercial puedes hacerlo parte de TdC. Buscan locales pequeños que no deban pagar traspaso, estén fuera de las zonas obvias de desarrollo comercial, respondan a una necesidad real del barrio o colonia y, de preferencia, se trate de un giro que el equipo no haya explorado todavía. Están interesados en todo, desde una barbería, un hostal o una clínica de carpintería, hasta un vivero o un tattoo parlour.
Una vez que te vuelves socio se te proporciona un nombre usuario y contraseña para monitorear tus inversiones y el comportamiento del negocio en un dashboard visible desde la computadora.
La
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad