El uso de nuestra imaginación es uno de los bienes más preciados en la actualidad. Y qué mejor cuando ésta contribuye a embellecer nuestros espacios cotidianos, no tanto como una puerta de escape, sino como un detalle de paz que te permite librarte del estrés y tomar un respiro de tus actividades.
A partir de la necesidad de crear santuarios para interiores nace Apotheca Botánica. Concebido por las amigas y emprendedoras Matzuko Nishijima y Olympia Frangos, este proyecto de terrarios y macetas quiere que tú seas el inventor de nuevos ecosistemas en sus talleres, donde chicos (a partir de cinco años) y grandes son bienvenidos por igual.
Para la creación de los micromundos predominan dos especies de plantas, por ser las más resistentes y más sencillas de atender: cactáceas y suculentas. Asimismo, en sus sesiones de ensamblaje cuentan con tres diferentes tipos de contenedores y colaboran con Central de maquetas, quienes proporcionan personajes y animales pequeñitos para que le den vida a tus historias y paisajes.
Además de los talleres, en Apotheca Botánica tienen a la venta herramientas de jardinería más especializadas y menos toscas, para que el proceso de creación sea más agradable y simple.
La próxima sesión del taller de terrarios se llevará a cabo el 26 de septiembre; es una actividad muy relajante para los adultos y que contribuye al desarrollo motriz de los más pequeños de la casa. Si de plano sientes que lo tuyo no son el detalle y la manualidad, puedes adquirir estos paraísos miniatura en Alma Negra.
Para obtener más información, escribe al correo info@apothecabotanica.org o sígueles la pista a través de su página de Facebook: Apotheca Botánica.