Bollinger, fuera de ser considerado uno de las mejores champañas del mundo en varias de sus añadas, no puede pasar desapercibido, sobre todo por ser el que ha bebido James Bond durante alrededor de 40 años (en las películas, desde 1973).

De color amarillo paja, brillante y transparente con efervescencia de perlas finas y constantes; al olfato destacan los aromas de cítricos, frutos tropicales como el maracuyá, piña y duraznos, así como elegantes aromas de brioche, tostados, castañas, almendras y nueces. En boca es de buen ataque y cuerpo, donde se reafirman los aromas dejando un postgusto largo y equilibrado.

Si nos situamos en un casino de Montecarlo o una cena de gala en algún castillo de Francia con una copa en una mano y una ostra en la otra, podemos comparar la evolución y cadencia que desarrolla este vino y como se acerca por naturaleza a esa experiencia. Es un vino que nos lleva a experimentar la experiencia del lujo, la elegancia natural.

Se elabora principalmente con Chardonnay y Pinot Noir, así como con un pequeño porcentaje de Pinot Meunier. Recomendable con frutos del mar, pastas con mariscos, platillos con salsas elaboradas y/o condimentadas como el mole negro. Así, también combina con todo tipo de postres.

Vino de la semana: Bollinger Special Cuvee

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out México

Publicidad

Nuestra recomendación de esta semana es un vino francés con toques de almendras y nueces y que se lleva perfecto con postres, mariscos y platillos con salsas elaboradas. 

No se pierdan la guía semanal con los mejores vinos en Time Out.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad