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Showrooms en la Roma y la Condesa
La fiebre por lo vintage parece no tener fin. Si bien es cierto que vivimos en una era dominada por la industria del fast fashion, siempre nos llena de felicidad encontrar espacios que se preocupan por darle una segunda oportunidad a la ropa. Así nos pasó cuando descubrimos Erre Vintage en una pequeña calle de la Zona Rosa.
La historia de esta tienda se gestó hace cuatro años, cuando Richie Lodela —dueño de ERRE Vintage —, se dio cuenta de todo el desperdicio que existe en el consumo de ropa, tan solo en México caen en desuso 270 toneladas de ropa al año. Razón suficiente para que iniciara este proyecto. ERRE es una marca que recicla, reutiliza, renueva y revive prendas que tienen toda una historia detrás y que pueden rescatarse para una segunda vida.
Después de distribuir sus piezas en lugares como Casa Caballería, Vintage HOE y Caarmela, Richie consiguió un local propio —en un imponente edificio art déco— donde apenas hace un mes abrió su propia tienda vintage.
A primera vista parecería que ERRE maneja únicamente ropa masculina, sin embargo, Richie afirma que todo es unisex, “el chiste es que te sientas cómodo y encuentres una prenda que te complemente”, comenta. ERRE es para todos los bolsillos, no necesitas gastarte miles de pesos para conseguir una auténtica reliquia, al contrario, aquí encuentras accesorios desde $120 pesos, playeras en $180 o chamarras desde $350. Claro que hay artículos más costosos, en nuestra visita vimos un maletín Gucci en perfecto estado,...
Sillones, sillas y mesas emanan minimalismo y atemporalidad. En Dórica Showroom descubrirás las propuestas de diseño que trabaja la marca de muebles fundada y liderada por Sebastián Ángeles. Utilizan la madera como su material principal y es que Ángeles asegura que “este es un material muy honesto, muy noble y muy cálido. Además de que transmite esa conexión con la naturaleza que a mí me encanta”, por lo general hacen uso del tzalam, el encino y el nogal.
Su creación
Esta es una marca que comenzó en 2016 con otro tipo de materiales y propuestas, pero que conforme fue creciendo tuvo la oportunidad de explorar con materias primas más especiales y con procesos más complejos. Al punto que ahora se rige bajo tres puntos clave: buena función y estética, larga durabilidad para impactar en menor medida al medio ambiente, y conexión con el usuario. Así, se convierten en piezas atesoradas y valiosas con un trasfondo conceptual para crear un diálogo con el usuario.
¿Qué esperar de Dórica Showroom?
El espacio recién abierto no pasa nada por alto. Además, de una maravillosa selección de piezas, el olor (proporcionado por un incienso en medio de la sala), la música y la luz natural que entra por las ventanas, todo está conectado. Sus paredes blancas portan pinturas, creadas por familia y amigos, varios de los cuales también están a la venta. Y aunque el día de mi visita todo el acomodo tenía sentido, realmente busca ser un espacio que cambie constantemente, lo que permitirá explorar...
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Hay marcas que no sólo se atreven a proponer una estética, sino que, a través de sus productos, cuestionan la moda. Es el caso de No Name Studio, una iniciativa que impone su propia filosofía.
“Sin nombre, sin género y sin temporadas” es la premisa de este proyecto creado por el diseñador Jonathan Morales. Su idea es que cada persona, hombre o mujer –ya que la mayoría de las piezas son unisex–, utilice la marca, se apropie de ella y le dé un sentido particular a cada prenda. Es por eso que la marca no funciona bajo el calendario de la moda regular, sino que se producen pequeñas colecciones de edición limitada, lo que hace que las piezas tengan mayor vigencia y un valor personal al no fabricarse en masa.
Del espectro de propuestas emergentes, No Name resalta por su particular estética, resultado de la mezcla del bagaje visual y cultural del diseñador, quien por muchos años fue el responsable de la imagen de grupos como Belanova.
A primera vista, las prendas de NNS resultan un tanto arriesgadas por su estructura y sus materiales. Sin embargo, son básicos adicionados con la cantidad necesaria de innovación. El plus del trabajo de confección son los estampados diseñados digitalmente e impresos en tela.
Los precios son asequibles en comparación con otras marcas de diseño y compiten con los costos de las grandes cadenas como Inditex.
Se trata de un proyecto que vale la pena tener en el radar por el concepto fresco que Jonathan ha buscado darle a su marca. Prendas perfectamente...
La delicadeza y el trabajo detallado es lo que destaca en las piezas de Lorena Pestana. Desde un viaje por la selva, la diseñadora peruana adquirió una visión especial sobre la naturaleza, así como por las artesanías realizadas por la comunidad Aguarunas. De esta experiencia por la selva, nace a principios de los 2000 su primera línea bajo el nombre “Mitologías”. A partir de ese entonces, ha creado otras líneas hasta llegar a la más reciente “Mi jardín secreto”; todas disponibles en su primer y nuevo showroom.
En apenas unos metros cuadrados y ubicado dentro de HAAB, el showroom de la marca peruana muestra todas sus líneas creadas hasta el momento. Las piezas no necesitan más de ese espacio para ser exhibidas y mostrar el concepto de cada una de ellas. Este lugar se encuentra en el segundo piso y para acceder a él, debes cruzar una cafetería y pedir el acceso en un escritorio al fondo del lugar. Antes de ir asegúrate de pedir una cita a través de su Instagram (@lorenapestanajoyeria).
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Lorena Pestana es una arquitecta y, por supuesto, diseñadora de joyería. Su trabajo se define por piezas detalladas, delicadas y enlazadas con la naturaleza, todas realizadas en su tierra natal. Quedan perfectas en cualquier ocasión, especialmente para tu día a día, pues además de tener estilos y colores muy adaptables, no son incómodas para mantenerlas puestas...
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Una de las verdades de la moda nacional es que faltan propuestas masculinas ready-to-wear. En un extremo tenemos a Galo Bertín, con trajes sobrios; por el otro lado está Malafacha que fabrica ciertas piezas para un público arriesgado. Es por eso que The Pack llegó para ser una medalla que además de diseño, propone un discurso de responsabilidad ambiental.
Patricio Campillo y Adriana Schroeder son los creadores de esta marca, que fue pensada bajo un sistema de comercio justo. La idea es que The Pack no sólo sea un proyecto que cubra necesidades personales, sino también aspectos sociales.
En cuanto al diseño, no se trata de algo que revolucione la moda mexicana, pero sí el guardarropa masculino. Sus colecciones se componen de statements de temporada con algunos básicos, como t-shirts y pantalones. Los materiales son otro de los aciertos de esta marca: piel, algodón y fibras naturales.
The Pack es una opción que no se puede pasar por alto, pues los diseñadores tienen servicio a la medida, hasta pueden hacer desde una prenda a tu tamaño hasta algo más específico como un traje.
Decorar tu casa o departamento no es una tarea fácil. Copiar un diseño de internet no garantiza que tu sala o recámara queden idénticas a esa foto que tiene miles de likes en Instagram. Si estás buscando decorar tu espacio y quieres que un experto te ayude, Ploka 8.7 es una opción que se adapta a tus gustos y necesidades.
Se trata de un despacho de interiorismo creado por las hermanas Ana Cecilia y Jimena Tron dedicado a la creación y desarrollo de proyectos de diseño de interiores de todo tipo: comerciales, residenciales, oficinas, etc. Ellas se enfocan en la decoración, modificación y distribución del espacio, buscando siempre que tú como cliente reflejes tu personalidad y estilo.
Desde hace seis meses, las hermanas Tron abrieron su showroom en el corazón de la Roma donde además de recibir a clientes ponen a la venta objetos de diseño mexicano y mobiliario tanto para tu casa y oficina como para otros proyectos. Entre las piezas a la venta encontrarás abstracciones geométricas en forma de conejos, cráneos y corazones de Avicario, libretas engrapadas y cosidas de Laika Notebooks, cuarzos enmarcados, productos de belleza naturales de Loredana, terrarios, mantas y hasta botellas de vino y mezcal, entre otros.
Lo que hace diferente a Ploka es que ellas se adaptan a tu presupuesto y te ayudan a elegir el mobiliario de acuerdo a tus gustos y necesidades, incluso trabajan con muebles que ya tienes. La mayoría de sus clientes son jóvenes que rentan casa o departamento, así que...
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Si todo lo que se elabora va a crear un impacto ambiental, ¿por qué no optar por marcas que incluyan prácticas sostenibles en sus producciones? En Fundamentally Concept Store reunen 30 propuestas mexicanas que optan por hacer prendas y accesorios al mismo tiempo que se preocupan por el medio ambiente.
Aunque el proyecto ya lleva consolidándose desde hace cuatro años, es hasta febrero de este año que abrió las puertas de su primera tienda, la cual se ubica en el tercer piso de un edifico en la colonia Roma.
El diferenciador de Fundamentally Concept Store
"[Fundamentally] Apoya a diseñadores emergentes que tienen producciones pequeñas y están dispuestos a crecer de forma sostenible" explica la fundadora Diana Hernández. Así, las marcas que encuentras aquí comparten tres características: son mexicanas, procuran tener el menor impacto ambiental y el trabajo de la prenda refleja el trabajo ético.
Entre los proyectos se encuentra: Old School Clothing, Mar Quiroz, Ximena Corcuera, Hua Lingerie, Culto Mar, Hood Hoodies, Fábrica de Punto, Ninfa Do Mar, Tierra Mala, La Bralette, Pulaski, Ela, Maruatha, F. Muriel y Fábrica Social. Lo que incluye vestidos, chamarras, blusas, sombreros, trajes de baño, bolsas y joyería.
Y aunque cada marca sea diferente entre sí, todas pueden convivir sabiéndolas acomodar de acuerdo a su identidad, cosa que no sólo aplica en la exhibición dentro de la tienda, también en tus looks. Si estás indecisa, Yerladine te puede ayudar con tips y...
The Indian Pipe Society es un colectivo que surge a partir de la búsqueda de un espacio para que las marcas Audette, Dulce Armenta y Avocet mostrarán sus creaciones. Fue después de una intensa remodelación en una antigua casa en la Roma que se convirtió en el lugar perfecto para ello.
El estilo parisino llega a la CDMX a través de la visión de Aude Jan, quien desde muy temprana edad se interesó en el universo creativo y el diseño gracias al trabajo de su madre en grandes casas de moda como Chanel y Dior. Aquellas referencias la llevaron a maquilar una bolsa que sus amigos adoraron y a partir de eso, decidió unir fuerzas con su novio, el publicista Charles Gout, para crear y desarrollar en conjunto la marca Audette. Las principales características de sus creaciones son los colores, la practicidad de su tamaño y el diseño atemporal, por lo que podrás utilizar cada pieza sin importar la temporada porque realzará desde el outfit más casual hasta al más sofisticado.
La indumentaria de este showroom le corresponde a la diseñadora textil Dulce Armenta, quien con su marca homónima ofrece trajes de baño elegantes y sencillos que son amigables al cuerpo de las mujeres, además de que se adecuan a cualquier estilo. Los colores de las piezas van desde los nude hasta los más vibrantes, los diseños están inspirados en los intereses de su creadora. Ya sea un bikini o un traje completo con o sin olanes, esta marca mexicana tiene un diseño que te hará sobresalir en cualquier playa.
Las...
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Luego de atravesar por una larga evolución, Laura Carrillo por fin logró darle una visión y un estilo bien definido a su marca.El proyecto casi se extingue, pero Chabe logró establecerse como una sociedad de diseño que apuesta por devolver prendas básicas a varios clósets de la ciudad.El primer paso para posicionar Chabe fue plantearla como una empresa; maquilar, hacer producciones y asistir a ferias para dar a conocer el nuevo concepto. Lo que seguía era, sin duda, abrir un expendio donde la gente pudiera tener la experiencia de una boutique.Así fue como se inauguró, en un espacio de una vieja casa en la Condesa, el showroom. Aquí encuentras casi todas las creaciones de la diseñadora, desde el icónico chaleco de piel que se divide en tres piezas hasta vestidos y sudaderas. Los precios van de 500 pesos en t-shirts, hasta 5,000, que es el costo de la pieza más cara.El nuevo giro que Laura le dio a la marca, permite que sea atemporal. Es por eso que nunca encontrarás rebajas, pero tendrás la seguridad de que la calidad vale cada peso que pagas.
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