Los zapatos han llevado la obsesión a un nuevo nivel. Son varias las víctimas que invierten más en un par de zapatos que en su propio departamento. Es por eso que protegen a estos objetos, hasta con sus vidas, de su peor enemigo: el agua. Atendiendo ese problema nació Melissa, una marca brasileña que se caracteriza, entre otras cosas, por sus icónicos diseños hechos 100% de plástico.
Melissa ha producido zapatos por casi 40 años. Sin embargo, últimamente ha replanteado su imagen, lo que la llevó a colaborar con grandes diseñadores como Jason Wu, Vivienne Westwood, Karl Lagerfeld, Gareth Pugh, para darle un nuevo giro a la marca bajo el lema “Plastic Dreams”.
A diferencia de lo que se puede pensar, los zapatos, incluso los de tacón alto, son ligeros, cómodos y, por supuesto, a prueba de agua. Están elaborados con melflex, un material reciclable compuesto por PVC, un derivado de plástico suave, flexible e hipoalergénico, que además huele a chicle.
Melissa se distribuía en varias tiendas de DF, sin embargo, ahora cuenta con su segunda boutique, en la que puedes encontrar sandalias, pumps, stilettos, botas y carteras de las últimas colecciones de esta marca.