Con el enólogo Hugo D'Acosta a la cabeza, La Contra es la tienda de mayor prestigio en México. Ofrecen tres cursos: el de introducción al mundo del vino con Proyecto 125, el curso de vinos del mundo y el de mexicanos.
El primero es de cuatro sesiones. Se enseña a catar, los procesos de vinificación, historia, así como elementos básicos de este mundo. Se catan de cuatro a cinco botellas por sesión, pasando por diferentes varietales y mezclas. Cuesta mil 250 pesos y tiene un cupo limitado a 10 personas.
El curso de vinos del mundo es de cuatro sesiones, te lleva a través de las regiones vitivinícolas más emblemáticas del mundo y te cuentan la historia y formas de vinificación de cada una de ellas. Se catan de cuatro a cinco vinos por sesión y se explica cada uno de ellos en una cata a ciegas. Cuesta mil 800 pesos y tiene un cupo limitado a 10 asistentes.
El curso de vinos mexicanos dura ocho sesinones, en las que se catan de cuatro a cinco por sesión. Te explican su historia y la de las bodegas que se van probando. Es una excelente manera de conocer lo que está ocurriendo en nuestro país con respecto a esta bebida. Pasan por los más fáciles de tomar hasta llegar a los más complejos y elegantes. Se prueban botellas de productores pequeños o artesanales, así como los de bodegas medianas y grandes. Cuesta dos mil 500 pesos y el cupo es limitado a 10 personas.