Vivir en una ciudad con un clima caprichoso y en la que debemos movernos a un ritmo acelerado nos obliga a vestir piezas funcionales que puedas usar para andar en bici y llegar al trabajo, o un poco más tarde, para salir con amigos. Fresco de verano es la más reciente colección de TANgerineCo, una firma de accesorios con personalidad propia que son el complemento colorido que un guardarropa necesita para estar en el mood citadino que exige nuestro DF.
Tanya Ortiz, mente y mano creativa detrás de esta línea, ha tomado como musa y pretexto la dinámica de la ciudad para producir trece convenientes piezas de aire bohemio. Se trata de un espacioso back pack, tres tote bags, una mariconera (le cabe muy bien el iPad), tres clutch (bolsos de mano) con infinitas posibilidades, una cartera con múltiples compartimentos y hasta una coqueta y femenina bolsa (urban pocket). La cereza en el pastel son un par de delicados moño y corbata en lino que levantan cualquier blusa o camisa.
Si te haces de una de estas piezas estarás llevándote un producto artesanal, cada uno de estos accesorios superprácticos es elaborado a mano en un taller de la Roma. Los bolsos y backpack son de algodón 100% mexicano, hecho en Puebla. Los detalles que aderezan cada una de estas pieza son correas y pompones en cuero (proveniente de retacería).
La colección es tan fresca como su nombre lo indica, en gran medida se debe a la mezcla de colores, lleva al crudo como tono ancla y juega sin ser empalagosa con el rosa mexicano, también coquetean el verde limón con el gris oxford en una gran combinación que no distingue género. El diseño es divertido y, sobre todo, práctico, cada uno de estos accesorios con toques bohemios están pensados y construidos para el ritmo y trajín que se vive en el día a día. Otro punto a favor es que no se elaboran más de seis iguales, con tal de asegurar que no verás tu bolso en el mismo evento, pero en manos de alguien más.
Busquen sus productos en Chihuahua 56, Roma, o en el sitio web de la marca.