No se puede hablar de la historia del punk –ni de Inglaterra– sin mencionar a Dr. Martens, una marca que ha dado identidad a varias generaciones. Aunque, más que algún indicio de ideología, las botas cherry –icónicas de este sello– se han convertido en sinónimo de estilo. En México no era raro encontrarte a aquel que iba a Nueva York a comprar un par. Los demás, las pedían por internet. El punto era tenerlas y presumir unas auténticas Martens. Por eso, cuando se anunció que la marca por fin llegaría al país, más de uno derramó una lágrima de emoción. Acéptenlo.
A partir de la creación del primer modelo, en 1960, se han diseñado alrededor de 70 mil variantes. A la fecha, han logrado vender más de 100 millones de pares en todo el mundo. Su lista de clientes incluye personalidad como el Dalai Lama, el papa Juan Pablo II y, por supuesto, Daria.
En esta tienda, montada sobre lo que fue Gurú Galería, encuentras botas entre 2 y 3 mil pesos. También hay diferentes tipos de zapatos para hombre y mujer, accesorios y ropa.
Sin duda, una tienda dedicada a los fans de la marca. Así que ve, escoge tu mejor par y canta aquella legendaria rola: “It’s notclass or ideology. Color, creed, orroots. The only thing that unitesus is Dr. Martens boots”.