Muebles multicolores y poco ortodoxos, joyas de diversos materiales, esculturas de cerámica que hacen de macetas o iphonógrafos, recipientes de barro con formas atractivas, lámparas hechas con tubos industriales y mucho ingenio. Se trata de Design Box, una tienda de diseño con una amplia gama de productos donde, en palabras de los socios y propietarios, “tú puedes venir a ver qué es lo que necesitas para tu casa, para ti. Ese es el concepto”.
A finales de 2013, los creadores del proyecto deciden poner una tienda a unos pasos del Parque México, en el corazón de la Condesa. Su objetivo es ofrecer diversos enseres domésticos y ornamentales bajo la premisa de ser diferentes y contemporáneos.
“Es un espacio destinado para la difusión del trabajo de diseñadores mexicanos. La idea es que todo sea mexicano; de creadores que igual no tienen donde exponer, pero que están haciendo cosas interesantes. En un futuro, buscamos convertirnos en una plataforma para impulsar y dar a conocer nuevos talentos en nuestro país”, nos cuenta uno de los fundadores.
A pesar de que los productos implican una propuesta estética, los precios son optimistas y varían de acuerdo al proceso creativo. Aquí puedes encontrar desde una vela o un cenicero en menos de cien pesos, hasta muebles de 15 mil o 20 mil pesos.