Regalarte un tapete con una textura que te provoque ganas de acurrucarte en él, bien podría ser el lema de Déjate Querer. Se trata de una marca enfocada en la creación de textiles -especialmente tapetes- inspirados en la naturaleza.
La diferencia de este proyecto es que sólo usan fieltro de lana para producir cada pieza, ya que tiene una historia detrás. De acuerdo con Rocío y Pecas, las creadoras de la marca, en México, la industria de la lana era muy importante hasta que se volvió alimenticia. Ahora los borregos se comen y su pelo es exportado. Lo que ellas buscan es que el pelo, la materia prima, se quede en el país para crear, a partir de éste, algo estético y funcional.
En su sitio puedes encontrar todos sus modelos, desde su clásico Coral que las lanzó a la fama entre interioristas y diseñadores por ser acreedor del Premio Quorum 2012, hasta modelos especiales y tapices para pared. Eso sí, ningún tapete es el mismo porque no hay producción en serie.
También ofrecen diseños personalizados, incluso pueden ir a tu casa para sugerirte el modelo que mejor se adapte a tu espacio.
La dinámica de compraventa es totalmente en línea: las contactas por mail y te mandan su catálogo, medidas y modelos. Puedes ir a su taller y te dan muestras, revisan las medidas de tu espacio y te hacen una cotización dependiendo tu presupuesto. Los precios varían según el tamaño y diseño, van de los 4 mil hasta 25 mil pesos.
Además, Rocío y Pecas prometen hacerte un gran descuento en tu compra si les dices que descubriste su proyecto a través de Time Out México, obvio. Así que déjate querer y corre por tu tapete.
dejatequerer.mx
djtquerer@gmail.com
nihao@dejatequerer.mx
55 5068 0212.
TW: @djtquerer
FB: djtquerer