Déjate Querer
Doto: Cortesía Déjate Querer
Doto: Cortesía Déjate Querer

Déjate Querer

Un proyecto en el que además de combinar diseño y materiales 100% mexicanos, sus creadoras buscan incentivar el aprovechamiento de materias primas en el país

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Regalarte un tapete con una textura que te provoque ganas de acurrucarte en él, bien podría ser el lema de Déjate Querer. Se trata de una marca enfocada en la creación de textiles -especialmente tapetes- inspirados en la naturaleza.

La diferencia de este proyecto es que sólo usan fieltro de lana para producir cada pieza, ya que tiene una historia detrás. De acuerdo con Rocío y Pecas, las creadoras de la marca, en México, la industria de la lana era muy importante hasta que se volvió alimenticia. Ahora los borregos se comen y su pelo es exportado. Lo que ellas buscan es que el pelo, la materia prima, se quede en el país para crear, a partir de éste, algo estético y funcional.

En su sitio puedes encontrar todos sus modelos, desde su clásico Coral que las lanzó a la fama entre interioristas y diseñadores por ser acreedor del Premio Quorum 2012, hasta modelos especiales y tapices para pared. Eso sí, ningún tapete es el mismo porque no hay producción en serie.

También ofrecen diseños personalizados, incluso pueden ir a tu casa para sugerirte el modelo que mejor se adapte a tu espacio.

La dinámica de compraventa es totalmente en línea: las contactas por mail y te mandan su catálogo, medidas y modelos. Puedes ir a su taller y te dan muestras, revisan las medidas de tu espacio y te hacen una cotización dependiendo tu presupuesto. Los precios varían según el tamaño y diseño, van de los 4 mil hasta 25 mil pesos.

Además, Rocío y Pecas prometen hacerte un gran descuento en tu compra si les dices que descubriste su proyecto a través de Time Out México, obvio. Así que déjate querer y corre por tu tapete. 

dejatequerer.mx

djtquerer@gmail.com
nihao@dejatequerer.mx

55 5068 0212.

TW: @djtquerer
FB: djtquerer

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Objetos de deseo
Objetos de deseo
Hace mucho tiempo, el teórico Marshall McLuhan le dio al mundo una muy sabia frase: "el medio es el mensaje". Sí, él se refería a los medios de comunicación, pero nosotros, al tener la firme convicción de que la cultura pop puede cambiar al mundo y que hay cosas que no se pueden decir a la cara, buscamos alternativas para que puedas decirle al mundo lo que sientes. Estos son los objetos de deseo que te ayudarán a sobrevivir (o a decir indirectas muy directas) en donde quiera que estés.  Los necesitamos todo y cada uno de ellos. Esta es nuestra lista con los objetos más cool que te van a ayudar a echar indirectas, pedir ayuda o infringir miedo en tu vida diara Más shopping Gaia Design En algún momento, el nacimiento de nuevos proyectos de diseño mexicano se convirtió en cosa de todos los días. Sin duda, algo muy bueno para esta disciplina y todos sus actores emergentes. Ahora toca el turno de Philippe Cahuzac, Raffaello Starace y Hassan Yassine, tres emprendedores que en 2014 lanzaron una página dedicada a la venta de mobiliario por internet.Se trata de una plataforma muy amigable en la que se encuentran contenidas todas las piezas que ofrece Gaia Design. La idea de este proyecto es ayudar a las personas a construir un espacio, su espacio, con diseño mexicano. Por lo que dentro de la oferta se encuentran sofás, sillas, cómodas, burós, mesas, escritorios y algunos accesorios como tapetes, lámparas y textiles.Otro de los servicios que ofrece este portal son asesorías por si no
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Gaia Design
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L'Impératrice
L'Impératrice
Creada por las hermanas Patricia y Priscila Pérez Salem, se trata de una marca con una historia para cada una de sus piezas.Según las creadoras, su intervención dentro del proceso de fabricación -moldean sus joyas ellas mismas- es elemental; de esta forma hacen que cada cosa adquiera sensibilidad.Piezas statement para hombre y mujer elaboradas con resina ecológica hipoalergénica es lo que compone, de cierta forma, su esencia. Cada joya está elaborada con técnicas artesanales.Gracias a eso, el dúo constantemente investiga y aplica nuevos métodos y formas. Originalmente era una tienda en línea que nació en Barcelona, ahora puedes encontrar sus diseños en diferentes tiendas de la Ciudad de México, como Local Shop y Common People.Facebook: Limperatriceofficial Un coctel de frutas listo para usarse
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Amandina
Amandina
Foto: Cortesía Amandina Durante sus años universitarios, Joana Valdez y Georgina Duarte, las creadoras de este proyecto, se preocupaban más por diseñar joyas que por las fiestas. Fue así como, a finales de 2009, decidieron lanzar la primera colección de Amandina, una marca que, a casi cinco años de su creación, ya se encuentra a la venta en ciudades como Nueva York, Praga, República Checa, Taiwán, Barcelona, entre otras.El secreto detrás de su vertiginoso reconocimiento radica en su método y proceso de producción. El dúo recata la antigua técnica orfebre de la filigrana (proceso en el que, a partir de finos hilos de oro o plata, crean una pieza) para elaborar diseños contemporáneos. Además trabajan en conjunto con joyeros y artesanos de Mérida con más de 15 años de experiencia. En su sitio puedes elegir los accesorios de cualquiera de sus cinco colecciones. Todo se hace por envío, ordenas en línea y ellas lo mandan a domicilio, incluso si estás en Francia, Australia, China, Estados Unidos o en el interior de la República.Los precios van desde 200 hasta 6 mil pesos. La mayoría de las piezas están hechas de plata Peñoles y chapa de oro de 14 quilates, aunque, de vez en cuando, se dan la libertad de trabajar con otro tipo de materiales, como en su colección primavera-verano 2014, para la que utilizaron piedras como esmeralda, zafiro, cuarzos, perlas y calcopirita.Los accesorios de Amandina son baratos si se considera que todas las joyas son hechas a mano, son diseños únicos y d
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Unouno_Shirts
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Como un homenaje a las legendarias firmas y algunos personajes que mueven el circuito del fashion system, LyDiego creo una línea basada en un must de cualquier clóset: una t-shirt.Givenchy, Gucci, Chanel, Dior, Kenzo, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Anna Wintour, Kate Moss, CaraDelevingne y Audrey Hepburn, son dibujados y pintados a mano en cada una de las camisetas.Aunque en un inicio la idea de la camiseta abarcaba todo el proyecto, Ly Diego puede pintar lo que tú quieras, desde una sudadera hasta ropa para bebé.UnoUno_Shirts no tieneuna página de internet ni de Facebook; la dinámica de compra funciona a través deinstagram y gmail. Lo primero que debes hacer es darle follow al perfil de la marca; ahí puedes ver algunas opciones y parte de los procesos de creación de cada camiseta. Una vez que hagas match con alguna, hay que escribir un mail (unounoshirts@gmail.com); ahí te dicen cuáles son las formas de pago y en cuánto tiempo te llegarán tus compras.  Ponte la camiseta
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Sirena, diseño y restauración de muebles
Sirena, diseño y restauración de muebles
"El objetivo es darle una nueva oportunidad a objetos apagados. Por medio de la restauración de mobiliario, aplicamos un nuevo estilo", explican Alberto Mora y Zeltzin García, creadores de Sirena, diseño y restauración de muebles, un proyecto que busca dar vida a las cosas que estamos acostumbrados a desechar.Rescatar, restaurar y renovar muebles es una vía ecológica que el estudio decide tomar para intervenir mobiliario con materiales hechos en México. Además, Sirena no sólo se dedica a vender muebles; si en algún momento te aburre la apariencia de tu mesa, aquí te pueden ayudar a darla una manita de gato.La dinámica de trabajo de este pequeño despacho abarca desde lo básico como la restauración de madera y la aplicación de color, hasta juegos con fotografías que dan como resultado referencias visuales únicas.Los precios son accesibles: cada pieza oscila entre los 200 y los 3 mil pesos. Nada del otro mundo si consideras que se trata de objetos que nadie más tendrá.Hay que hacer una cita para contactar con ellos, puedes buscarlos en sus redes sociales como /sirenaddrm y @sirenaddrm en Twitter, o enviarles un mail a sirenaddrm@gmail.com.   Un estudio dedicado a salvar objetos en desuso
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Varon
Varon
La Ciudad de México se caracteriza por su diversidad de producción y creación en moda enfocada, especialmente, al calzado y prendas de vestir; sin embargo, se han olvidado algunos detalles más pequeños, pero no menos importantes. El ejemplo perfecto: la joyería. Bajo esta premisa nace Varon, una marca de joyería mexicana que busca, a través de las piezas creadas por Aarón Changpo Carvajal y su socia, Muriel González, rescatar el trabajo ancestral de orfebrería para combinarlo con diseños contemporáneos.  Una de las particularidades del proyecto es que toda la gama de productos (anillos, collares, aretes, etc.) se distinguen por un diseño basado en la búsqueda de una identidad visual. Después de diseñar con el proceso orfebre tradicional, Changpo ahora trabaja con tecnología 3D, ya que le permite tener una perspectiva más completa en sus diseños. Por ejemplo, para la colección Varon 925 estuvo bajo la tutela del taller que ha trabajado para Tiffany's y David Yurman. Para Varon es importante mantener cierto prestigio entre sus clientes y así crear un diálogo constante con ellos, "que la retroalimentación nos sirva a mí y a mi socia para saber cuál es nuestro mercado, por qué nos compran, qué les gusta, qué no, qué es lo que quieren, qué es lo que buscan de la marca". Para comprar es necesario contactar vía mail a través de la página de exhibición de la firma o encontrarlos en lugares como Cañamiel o Compra Moda Nacional. Además, en redes sociales publican de manera constante
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