Polanco lo tiene todo: desde restaurantes y cafés, cocinas especializadas, hasta teatro y arte y cultura. Por ello, no es sorpresa que sea el fashion district por excelencia de la CDMX. En esta zona conviven tiendas vintage, de lujo, fast fashion, diseño industrial y showrooms de diseñador.
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Las mejores tiendas en Polanco
En la CDMX las “tendencias” parecen una enfermedad viral. Pasó con los leggins, con los lentes aviadores, los bazares y por supuesto, con las barberías. De pronto ya era normal escuchar de la nueva barbería que prometía “una experiencia totalmente diferente” para el hombre moderno. Pero ¿realmente ofrecen algo nuevo? En proceso, tal vez no es muy diferente a otras, pero Barbería Royal es un proyecto muy bien pensado: zona fancy, diseño cool, mobiliario vintage, maestros barberos, productos ingleses de lujo y una basta selección de tragos. Lo mismo que en las demás barberías. Sin embargo, lo que realmente hace especial este lugar es el trato. Con cita previa o de improviso al llegar al lugar te recibe el gerente, quien te ofrece un trago, mientras tu mente hace clic con el jazz que se escucha de fondo. Los servicios se dividen en básico y royal, el último incluye el uso de productos más especializados que ayudan, por ejemplo, a hidratar la piel y evitar irritaciones. Incluso una parte del servicio se dedica a rebajar las ojeras y la hinchazón de los ojos. No es un spa, ni un salón de belleza, sino una experiencia personal. Cada uno de los maestros barberos tienen más de 10 años de experiencia, por lo que los cortes de pelo están garantizados e incluso te explican qué es lo que hacen conforme avanzan en su trabajo, el cual termina con el cierre de poros y un masaje en cuello y brazos. El costo es un poco más elevado que el promedio de las barberías en la CDMX, pero es aquí...
Perdí la cuenta de las veces en las que intenté hacerme un balayage decente, siempre probando un lugar distinto. Así que, honestamente, cuando hice mi cita a la más reciente sucursal de Leonora Studio, ubicada en Polanco, mis expectativas no eran tan altas. Esto a pesar de que las fotos de su cuenta Instagram (@leonorastudiomx) son bastantes prometedoras.
Sin embargo, el escenario catastrófico se fue desvaneciendo paulatinamente desde que crucé la puerta del salón. Tan pronto dije mi nombre, la recepcionista supo a qué servicio iba y con qué colorimetrista me pasaría; luego tomó mi temperatura y me ofreció gel antibacterial. En cuestión de minutos ya estaba sentada frente al tocador donde me realizarían mi enésimo intento de balayage.
Así conocí a Gaby, una experta en color y en amabilidad. Le mostré un par de referencias de lo que quería para mi cabello, me dio algunas sugerencias y me explicó el tipo de proceso que cada una de esas opciones llevaría. Al final opté por unas babylights (el precio varía de acuerdo al largo de tu melena, empieza en $2,400). “Voy a cuidar tu cabello”, me dijo ella con certeza.
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Durante toda mi estancia, Gaby resolvió mis dudas sobre los productos que me iba aplicando y también me contó de opciones de tratamiento (hay de $250 y $400) que podría aplicar al terminar el efecto de color, para darle una ayudadita después de aguantar el...
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Primero fue Emilio Castelar, luego Virreyes y ahora la propuesta de Lago DF toma la exclusiva calle de Masaryk para abrir su nueva sucursal en la Ciudad de México.
El proyecto creado por Regina Barrios y Alessandro Cerruti (fundadores de Caravana Americana) crece a una gran velocidad y junto a él, se abren las puertas para que un gran número de diseñadores latinoamericanos tengan presencia en el sector de lujo de nuestro país.
Desde que ingresas, te das cuenta de que aquí se reúnen las marcas más exclusivas del diseño nacional y latinoamericano. Si te acercas a los racks encontrarás piezas de Carla Fernández, 1/8 Takamura, Simple by Trista, Cynthia Butenkeppler y Zii Ropa.
La boutique sólo cuenta con cinco marcas internacionales, de todas ellas la que roba la atención es Metier Crafts, firma ecuatoriana que produce los famosos sombreros panamá.
Lago DF también cuenta con un espacio dedicado a la joyería, zapatos, bolsos y accesorios. Desde luego hay lugar para Ishi, Caralarga, Colorindio, Peca y Candor.
Lo que empezó como una pop-up store itinerante, hoy se convierte en una tienda especializada en la cultura del streetstyle.
Algo que distingue a Greed 101 es su experiencia de compra, similar a una galería de arte: los sneakers se exhiben como si fueran obras de arte y el personal de la tienda te explica la historia detrás de cada par.
Su stock de tenis se conforma por modelos que muy difícilmente encuentras en otras tiendas. Y es que no son los típicos Stan Smith o los Air Force 1, al contrario, en nuestra visita nos topamos con unos Yeezy 700 y un par de Off White x Converse Chuck Taylor All Star (los famosísimos converse transparentes). Por supuesto, también hay lugar para toda clase de colaboraciones de marcas deportivas con músicos, diseñadores de moda y hasta jugadores de la NFL.
Greed 101 también le entra a la ropa y accesorios. En la tienda hay una enorme cantidad de ropa coleccionable, empezando por la hoodie Supreme x Louis Vuitton (cuentan que la cantante Belinda se llevó varias de estas piezas en su última visita).
En general toda la ropa que veas en Greed 101 se considera unisex, ninguna es especialmente para hombres o mujeres ya que cualquier puede usarlos.
Si de plano no encuentras el par de tenis que tanto buscaste, puedes dejar un anticipo y el personal de la tienda se encargará de conseguirlo por cielo mar y tierra. Cuando el producto llegue, ellos te avisarán para que pagues el resto.
No te vayas de la tienda sin antes probar tu suerte en la key master,...
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Tal vez su nombre no te resulta conocido, pero Ana Karen González es una celebridad en Monterrey gracias a su gran habilidad para transformar por completo el cabello de sus clientes.
Con más de 12 años de experiencia, la colorista se especializa en melenas rubias. De hecho, su fama se debe a que puede convertir una cabellera negra o castaña en una suave melena ámbar con gran naturalidad y sin causar daños. ¿Cómo lo hace? Desde muy joven Ana Karen se obsesionó con las tonalidades rubias. Estudió en diferentes escuelas de estilismo en Nuevo León y después se fue a Estados Unidos, Brasil e Italia para perfeccionar sus habilidades.
En 2016 abrió su primer salón en San Pedro Garza y rápidamente se consagró como una de las coloristas más solicitadas de Monterrey. Hace apenas unos meses, Ana Karen decidió traer su expertise a la Ciudad de México y consiguió un acogedor espacio en una de las zonas más activas de Polanco.
Ubicado en el primer piso de un edificio en Emilio Castelar, el salón parece salido de un cuento de princesas. Tiene enormes candelabros de cristal, cortinas de terciopelo, sillones rosas y mobiliario super girly.
Los servicios que más distinguen a AKG son el shatush y el ravello. El shatush es una técnica italiana que ilumina sutilmente distintas zonas del cabello, mientras que el ravello es una creación de la misma Ana Karen que sirve para darle un contorno más iluminado al pelo. Ambas técnicas son la especialidad de la casa, pero también te pueden hacer un...
Ni es una galería, ni es una tienda; o no por completo. Bomboti es un espacio que combina el arte, las artesanías y los productos locales para ofrecer armonía visual a cualquiera que entre. Todo parte de la materia prima, ¿qué nos da la tierra para comenzar a crear? El estudio MYT+GLVDK reúne a diseñadores, artesanos y artistas que, para sus creaciones, parten de materiales como la madera, el papel, la cerámica, el mármol y la piedra.
La curaduría y la ambientación transpiran sofisticación. El color negro predominante tanto en el primer como en el segundo piso es la característica más notoria de su “catalógo”, pero también tienen otras cosas en común como la originalidad y exclusividad, pues son muy pocas piezas que puedes adquirir en otro lugar.
Su primer piso te recibe como una tienda de artículos que servirán como un regalo, o para adornar tu casa. Aquí también encontrarás salsa matcha hecha de manera artesanal y bolsas de mimbre en forma de cerdito. Por su puesto, los precios son más accesibles a comparación del piso de arriba. Toma el ascensor y sube las escaleras, cuando estés en la parte de la galería te asombrarás con todos los muebles y arte-objeto que hay para contemplar y conocer nuevos artistas. Lo mejor es que cada pieza que ves podrá formar parte de tu hogar.
¿Cómo llegaron estas piezas a Bomboti? En investigaciones de campo realizadas en distintos estados del país, fueron encontrando a los artistas, con quienes trabajaron de cerca para crear objetos únicos...
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Nunca es demasiado tarde para ponerse en forma y probar un ejercicio nuevo. Y qué mejor si puedes hacerlo al ritmo de la música, con juegos de luces, espejos de piso a techo y con entrenadores de primer nivel. Esta realidad vive en un estudio de box creado por el empresario Pepe Díaz y Julio César Chávez, la mismísima leyenda del box mexicano.
La idea principal de JC Chávez Boxing Studio es que la gente se ejercite antes o después del trabajo y saque todo el estrés que se acumula a lo largo del día. Para lograrlo, el estudio está equipado con luces neón y sonido profesional que por momentos te hace pensar que estás en un antro en fin de semana. Además, en la entrada hay un minibar de comida saludable que te recibe con un shot de jengibre antes de cada clase.
Ajusta tus vendas y ponte los guantes para entrar a la sala principal. Lo primero que notarás es que la ausencia de sacos de arena, el estudio solo trabaja con bolsas de agua —hechas exclusivamente para JC Chávez— que amortiguan mejor los golpes y evitan fracturas o lesiones en los dedos, ya que aquí no hay ningún tipo de confrontación con oponentes.
Cada clase dura 60 minutos y puedes quemar alrededor de 600 a 800 calorías. No te apures si no sabes la diferencia entre un gancho, un jab y un uppercut, los instructores están contigo todo el tiempo para que aprendas las técnicas básicas del box. La primera clase cuesta $150 pesos y a partir de ahí puedes comprar planes mensuales o semestrales. Las clases con Julio César...
El Salón Inglés es un espacio dedicado a los hombres en el que puedes encontrar ropa, calzado y accesorios de la mejor calidad. Entre prendas de grandes diseñadores y artículos con aire británico, se esconde una sucursal de Barbería Capital.
Ubicada en el segundo piso, esta barbería se encuentra en un espacio circular hecho de madera, con espejos altos y un gran candelabro en el centro. Cuenta con dos sillas para cortar el cabello y tres sillones para bolear zapatos. Cada elemento de la decoración está situado estratégicamente para crear una experiencia elegante que endulza los ojos.
Como en todas las sucursales, el punto principal es la comodidad del cliente, y el Salón Inglés no es excepción. El trato por parte del personal es agradable, pero nunca exagerado, lo cual es algo que se agradece. Como hice cita antes, me pasaron en cuanto llegué. Usualmente pido un whiskey para relajarme un rato, pero como tenía que regresar a la oficina, preferí beber sólo agua.
En mi visita pedí el paquete capital que consta de corte de cabello y afeitado capital, el cual consiste en un doble afeitado con los tradicionales aceites preshave, espuma para afeitar, aftershave y tónico para barba. El servicio siempre cuenta con garantía, los barberos traducen bien lo que necesitas y sobre todo, te escuchan.
Esta sucursal tiene como plus la ubicación, Polanco es una zona con oficinas y corporativos en cada esquina, así que te puedes dar una escapada en tu hora de comida para un corte de cabello...
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Minimalista, urbano y andrógino son las palabras que mejor describen a esta concept store creada por las hermanas Regina y Gladys Vega.
Ubicada en el corazón de Polanco, esta tienda no se rige por géneros o edades; todo lo que vende puede ser usado por hombres y mujeres. La mayoría de las marcas son mexicanas, encuentras propuestas de 1/8 Takamura, The Pack, Mancandy, Ocelote y Agüero, hasta Jeffrey Campbell, Eleven Paris, Marmanuel y Ready to Die.
Como su nombre lo dice, Stendhal es el síndrome; una reacción del cuerpo ante algo bello, de ahí la leyenda en una de las paredes: #Enjoythesyndrome. Lo anterior es un recordatorio para que disfrutes los pequeños momentos de la vida, en especial el de comprar, por eso el aroma, la iluminación y hasta la música de esta tienda están estratégicamente diseñados para gozar la experiencia.
En cuanto a precios, Stendhal maneja opciones para todos los presupuestos, hay desde pines de $180, hasta bombers que llegan a los $15,000.
Todas las mujeres somos conscientes de la gran mentira detrás del famoso "I woke up like this". Hasta el peinado más despeinado requiere de una pistola, una tenaza, una plancha, pasadores, spray y más de un par de manos. Todo esto lo encuentras en Her, la primera barra de peinados en el DF.Para evitar la tarea de buscar mil fotos y escoger tu peinado —seamos honestas: nunca quedas igual que el recorte de Vogue que llevaste— el menú tiene diez propuestas diferentes, cuya guía es simplemente descriptiva y la decisión dependerá de la ocasión y la víctima. Puedes elegir entre el Sofisticado, una elegante cola de caballo; el Vintage, con todo el glamour de la época dorada de Hollywood; o Rebelde, el volumen y las ondas perfectas, entre muchos otros más. Elegí el Vintage, una tentadora anacronía que requirió de cuatro manos que constantemente preguntaban si el calor y los ligeros tirones estaban bien. En menos de 40 minutos hasta yo misma me sorprendí del efecto natural del peinado, que según me prometieron, dura hasta tres días. Además, Her consiente tu pelo con los productos orgánicos de Davines que disminuyen el daño del calor, y esta conciencia ambiental está presente en todo el lugar. La idea es que el procedimiento no tarde más de 45 minutos, y puedes hacer de Her la última parada antes de la fiesta, gracias a un pequeño vestidor listo para que puedas cambiarte y maquillarte ahí. Ojo: el único servicio que ofrecen son peinados, pero todas las baristas te garantizan que no...
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