Adictos a las compras y coleccionistas: aquí está la respuesta. Encuentra discos, zapatos, ropa trendy, ropa deportiva, accesorios y productos gourmet.

Publicidad
Showrooms y tiendas para ir de compras en la Condesa
La fascinación por las décadas pasadas llevó a la coleccionista Olympia de la Macorra y a Salvador Sahagún a recorrer el mundo en busca de piezas que le dieran vida y forma a una idea que vivió mucho tiempo en sus mentes. El resultado de sus viajes a Japón, Francia, Estados Unidos y Sudáfrica se encuentra en el interior de una casa art decó de los años treinta. Se trata de Void, una tienda vintage que ofrece prendas y accesorios de lujo con historia.
La casa está divida en cinco cuartos temáticos. El que te da la bienvenida es el americano- cowboy, un salón que resguarda maravillas antiguas en cuero, gamuza y ante, todas curadas por los dueños. A unos pasos está la sala de las publicaciones impresas: Paul McCartney, Rod Stewart, David Bowie y Mick Jagger te saludan desde las portadas de revistas y diarios de los sesenta y setenta como Creem y Melody Maker.
Al subir las escaleras te espera un sueño hecho realidad: una habitación repleta de ropa y accesorios Chanel y Hermés, el lujo en su máxima expresión. Aquí, en los aposentos de Coco Chanel, las faldas y abrigos de tweed conviven con los icónicos bolsos Birkin y otras maravillas de la emblemática casa francesa.
Cruza el pasillo y adéntrate en el cuarto de los diseñadores rebeldes, el cual ostenta piezas de Pierre Cardin, Louis Vuitton, Balmain, Saint Laurent y Prada. La mayor sorpresa es la sección dedicada a André Courrèges, el creador de la minifalda (junto a Mary Quant) y de la moda space age, abre bien los ojos...
Son pocos los espacios dedicados a la belleza y bienestar masculino y este es uno de ellos, así que si eres chica: a menos que estés contemplando regalar uno de los paquetes de La Logia a un amigo o novio, puedes pasar a leer otra reseña, gracias de antemano.
Hay quienes dicen que la moda de la barba está en peligro de extinción, ahogándose con rapidez con una sobre utilización y aplicación entre los hombres; puede ser, pero parece que aún late y con este tipo de lugares me dejaría la barba por siempre; lástima que no me crece y me he dado por vencido; pero bueno, eso no quita que te pueda contar lo que viví en esta barbería en la CDMX, pues tengo bastante cabello y la neta no cualquiera me lo corta. Me sentí en confianza, desde que llegas todo se trata de ti así que haz como yo, date un rato, apaga tu teléfono, olvídate de los pendientes, pide una chela artesanal y decide qué quieres.
Es un lugar pensado para hombres y el rollo es integral, digamos que es un spa para folículos y para que te enseñen cómo debes consentirte en varios niveles, si es que es algo que aún no dominas. Puedes cortar, rebajar o arreglar tu bigote o barba, cortar tu cabello, y lo mejor de la casa, tomar un facial. Te recomiendo comprar el paquete completo de cabello, barba y facial ($500), si eres lampiño de cara como yo, opta por el corte de cabello y facial ($400). El puro corte te cuesta 150 pesos; a menos que seas aventurero, te recomiendo que seas claro con el colega en cómo te gusta.
Si el...
Publicidad
Sé cool y hazte notar con un par de tenis que nadie más tendrá, Fuega Lab te ayuda a crearlos. A meses de abierto, el estudio creativo se ha dado a notar, ¿y cómo no? Además de contar con piezas muy bien seleccionadas que están a la venta, sus talleres logran captar la atención de cualquier persona que quiera tener un acercamiento a su lado creativo.
En principio, su entrada te invita a pasar (especialmente por curiosidad), debido al color neón que contrasta con el gris de la fachada. Una vez dentro, hay docenas de detalles por ver, desde el calzado intervenido que cuelga desde un tubo hasta distintos bearbricks —famosas figuras coleccionables de oso—.
Sophia Altholz es la fundadora de la marca. Llegó desde Nueva York, en donde se especializaba en marketing y creaba piezas personalizadas por encargo, para (sin saberlo) consolidar el estudio en el que no sólo realiza diseños por comisión, sino que incita a que las personas lo hagan por sí mismas a través de los talleres.
Y si te lo preguntabas, “Fuega” hace referencia a “fuego”, un término que remonta a la fuerza.
Taller de personalización de sneakers
Dos veces a la semana se realiza el workshop —con duración de tres horas— en el que crearás tu propio diseño. Tienes todo a tu disposición: plumones, pinturas de acrílico, estilografos, parches, agujetas y, lo más importante, artistas emergentes que te guían durante todo tu recorrido creativo, incluyendo, por supuesto, a Sophia. Te recomendamos ir con inspiración previa,...
¿Serán sus títulos seleccionados uno a uno por su calidad editorial? ¿Serán sus estilizados anaqueles diseñados para que el lector se quiera llevar hasta el mueble? ¿O quizás son el café y las ilustraciones que añaden a la experiencia de compra un toque divertido y ameno? No sabemos a ciencia cierta qué es lo más fascinante de La increíble librería; pero de lo que sí tenemos certeza es que la visita a este peculiar espacio es un viaje en sí mismo por el mundo de las letras, el diseño, la ilustración y los finísimos libros que puedes encontrar. ¡Un cenit literario!
El espacio se alimenta de sellos independientes mexicanos. Editoriales que comparten un gusto refinado por el diseño, las literaturas periféricas, historias de largo aliento, escrituras novedosas, la ilustración y el libro como arte-objeto. Sus catálogos están acomodados de forma sofisticada por temas; de manera que cualquiera que guste del arte, diseño, fotografía y poesía puede encontrar su oasis propio.
La Increíble se mudó al circuito Ámsterdam, donde la experiencia lectora parece encajar perfecto en la calle con mesas dispuestas para los amantes del café y las letras. Encuentra prints y merch de marcas conocidas y disfruta de su curaduría editorial.
Publicidad
Una de las desventajas de salir tarde del trabajo es que nunca encontraba un lugar para cortarme el cabello. Pensaba que la mayoría de las barberías en la CDMX cerraban temprano, hasta que encontré a Scalper, un espacio en la Condesa que atiende hasta las 9 pm.
Al entrar al estudio percibí música jazz, me ofrecieron una bebida y enseguida me recibió Kattie, la barbera que me atendió durante mi estancia. Aunque yo ya tenia una clara idea del corte que quería, ella me dio más opciones de acuerdo a la forma de mi cara, lo que me ayudó a encontrar mi corte perfecto.
Mientras Kattie hacía lo suyo con las tijeras, observé con detalle la decoración de Scalper y me imaginé a mi abuelo o a mis tíos cortándose el cabello en alguna de sus sillas de piel y tomando un trago sin problema, porque justo la esencia de este lugar es recuperar el viejo oficio de barbero, sin tantas pretensiones y con un servicio personalizado al que le tienes toda la confianza.
Yo pedí el paquete Scalper Grooming que incluye corte y afeitado o delineado por $500, pero también puedes ordenar algún servicio de spa, como manicure, pedicure, limpieza facial y masaje anti-estrés, incluso te bolean los zapatos por $30.
Algo que me llamó la atención es que puedes hacer tu cita por internet con el barbero que quieras y hasta puedes leer el perfil de cada uno para tener una idea de sus estilos y especialidades.
No tires más las botellas de plástico o vidrio de los productos que compras en el supermercado, utilízalas para conservar tus artículos de nu [a granel]. Todos los productos de esta tienda, de cuidado personal y del hogar, son libres de empaques y creados bajo los principios del movimiento zero waste. En esta tienda en la Condesa encontrarás desde los tradicionales artículos de Ixtle hasta pasta de dientes en pastilla.
Las hermanas María Fernanda y Mariana Jiménez Galindo iniciaron con este proyecto para cuidar al planeta propiciando el consumo circular en 2019. Con su variedad de productos buscan contribuir a tratos justos con artesanos nacionales, microempresas y demás productores menos favorecidos.
Su oferta incluye artículos artesanales, orgánicos, biodegradables, genéricos y veganos; elige tus favoritos. Por una parte hay productos de belleza como: shampoo, acondicionador y crema —todo en versión sólida— con diferentes propósitos y de diferentes aromas; pastillas y enjuague bucal en polvo y pastilla; desodorantes en diferentes formatos; y cepillos de materiales naturales. Por otro lado, están la sección para el hogar que cuenta con detergente, suavizante, lavaplatos, quitamachas y limpia vidrios —cada uno de ellos en su versión biodegradable y genérica—; eso sí, ninguno con empaque.
Puedes encontrar su catálogo en línea, pero gran parte de sus artículos solo se encuentran en su tienda física ubicada en la Condesa (y en sus próximas sedes en Polanco y Narvarte). La...
Publicidad
Sillones, sillas y mesas emanan minimalismo y atemporalidad. En Dórica Showroom descubrirás las propuestas de diseño que trabaja la marca de muebles fundada y liderada por Sebastián Ángeles. Utilizan la madera como su material principal y es que Ángeles asegura que “este es un material muy honesto, muy noble y muy cálido. Además de que transmite esa conexión con la naturaleza que a mí me encanta”, por lo general hacen uso del tzalam, el encino y el nogal.
Su creación
Esta es una marca que comenzó en 2016 con otro tipo de materiales y propuestas, pero que conforme fue creciendo tuvo la oportunidad de explorar con materias primas más especiales y con procesos más complejos. Al punto que ahora se rige bajo tres puntos clave: buena función y estética, larga durabilidad para impactar en menor medida al medio ambiente, y conexión con el usuario. Así, se convierten en piezas atesoradas y valiosas con un trasfondo conceptual para crear un diálogo con el usuario.
¿Qué esperar de Dórica Showroom?
El espacio recién abierto no pasa nada por alto. Además, de una maravillosa selección de piezas, el olor (proporcionado por un incienso en medio de la sala), la música y la luz natural que entra por las ventanas, todo está conectado. Sus paredes blancas portan pinturas, creadas por familia y amigos, varios de los cuales también están a la venta. Y aunque el día de mi visita todo el acomodo tenía sentido, realmente busca ser un espacio que cambie constantemente, lo que permitirá explorar...
Creado por los hermanos Rafael y Reinaldo Odreman, Disenia comenzó en 2013 como una tienda online en Venezuela, un año después se extendió a Chile, y 30 meses más tarde llegó a México con productos de diseñadores latinoamericanos emergentes.
Gracias a las alianzas con las diferentes marcas que se venden en este sitio web, hallarás ropa, joyería, zapatos, accesorios, revistas y muebles. En su plataforma digital tienen un catálogo detallado con todos los objetos a la venta, por lo que si algo te gusta, podrás hacer tu pedido inmediatamente, y una vez aprobado, llegará tu casa en un lapso no mayor a 48 horas, siempre y cuando te encuentres dentro de la república.
Si aún no eres fan de las compras en línea, no te preocupes. A diferencia de sus plataformas anteriores, Disenia México cuenta con un showroom en el que para poder visitarlo, deberás agendar tu cita vía telefónica, mensaje o a través de su sitio web, especificando tu nombre completo, productos que deseas ver, hora, fecha y día en que lo visitarás.
Esto te permitirá conocer cada uno de los productos exhibidos en su página web. Para que tengas la seguridad de que vas a adquirir algo de calidad y que te quede bien, lo que complementa la experiencia de compra.
Cuentan con más de 70 marcas, entre las que destacan JPEG, Pay´s, Benedicto López, TUIO, Columpio, Apotema, Dulce Armenta, Taller de Obsidiana, Armatoste y Muza Design. La selección de cada una de ellas es curada cuidadosamente, de tal manera que encajen con el...
Publicidad
Si de cejas se trata, Silva Galván es garantía de un trabajo impecable. Aunque este salón ofrece servicios de peinado, maquillaje, manicure y pedicure, su especialidad —y la razón de su fama— es la micropigmentación de ceja. Si quieres una mirada estilo Cara Delevingne o Lily Collins, estás en el lugar correcto.
Aquí manejan tres opciones: sombreado, microblading y pelo a pelo. ¿No estás familiarizado con estos coneceptos? Te los explicamos: El sombreado es una técnica en la que se delinea sobre el diseño de ceja con pigmento natural libre de plomo; el microblading consiste en realizar pequeñas líneas que simulan el pelo con un inductor manual, mientras que pelo a pelo es una técnica en la que se micropigmenta la ceja con dermógrafo haciendo pequeñas líneas que simulan el pelo real. Relájate, el proceso no es doloroso.
Antes de pedir el servicio debes saber que esto no es permanente, el efecto desparecerá entre seis y ocho meses y deberás regresar un par de veces para el retoque. Los costos van de $3,500 hasta $10,00. ¿Te animas?
Se trata de una tienda que además de propuesta, tiene varios puntos a favor. Daniela Bonilla es una diseñadora que, mientras estudiaba, se dedicaba a producir pashminas para venderlas con sus amigas. Cuando acabó la escuela, decidió establecer su propio negocio, uno que apoyara directamente la producción nacional.
Fue así como nació Dafrehica, una tienda que se construyó sobre las cenizas de la extinta (y famosa) Motivos. En esta boutique sólo encontrarás productos hechos en México. Toda la ropa es creada por Daniela; su principal objetivo es la comodidad sin dejar a un lado lo cool. Puedes encontrar vestidos de noche, casuales, maxivestidos, vestidos cortos, sudaderas, ponchos, cuellos de estambre, guantes, t-shirts, tank tops, blusas, faldas, leggins, mezclilla. La prenda más cara no rebasa los $1300; la más barata está en $250.
La oferta también incluye productos de la marca Stuka, joyería bañada en oro de la diseñadora Marcela Lira, calzado, bolsas y carteras de Mina Shoes.
Sin duda, esta es una tienda que debes visitar, la mercancía es muy barata en comparación, incluso, con algunas tiendas de fast fashion.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad