Es un accesorio de seguridad que puede llegar a salvarte de un buen golpe en la cabeza. A pesar de que no es requisito indispensable para andar en bici, siempre es recomendable que tanto chicos y grandes lo usen. A muchas personas no les gusta porque se despeinan, piensan que se ven ñoños, son demasiado estorbosos para cargarlos en la escuela o la oficina, o simplemente porque no combinan con el atuendo del día.
Lo del peinado se soluciona fácilmente. Lo demás también, con la selección de un casco que se vea bien y que nos guste. Hay para todos los gustos. Ya quedaron atrás los días en que para andar en bici tenías que disfrazarte de Lance Armstrong.
Gracias a que el uso de la bicicleta cobra popularidad, algunas marcas como Nutcase, Bern, Biologic y Carrera, han creado cascos urbanos. Por ejemplo, Nutcase y Bern ofrecen modelos coloridos y con diseños divertidos.
Si estás en busca de algo más discreto y práctico, BioLogic y Carrera ofrecen modelos plegables. Tan fácil como llegar a tu destino, doblarlo y guardarlo en la mochila o en el cajón del escritorio.
Cuando compres uno es importante verificar que sea de la talla adecuada, para estar bien protegido. El casco deberá ajustarse a tu cabeza sin ser demasiado apretado. Lo suficiente para que no se mueva. Aquí, un par de recomendaciones.