Oscar Wilde y Charles Baudelaire levantaron el estandarte del dandy entre los siglos XVIII y XIX. El estilo se caracterizaba por combinar piezas casuales y lograr un look elegante. Basado en este concepto, José María Torre, actor y diseñador de moda, creó Casablanca Atelier.
Se trata de una tienda en la que se confeccionan trajes hechos a la medida para hombres de entre 25 y 50 años. Los grandes ventanales de la sucursal, el mobiliario restaurado de los ochenta, las paredes blancas y los maniquíes, te introducen de inmediato al mundo sofisticado de la marca.
Serás recibido por José María y su equipo de sastres, quienes después de compartir una copa de whiskey y platicar sobre lo que buscas, tomarán tus medidas y crearán un boceto de tu traje. Todo al estilo Don Draper. Chema es el diseñador que revisa cada detalle de los trajes, desde la silueta hasta los accesorios.
Aquí se fabrican sacos, chalecos, pantalones rectos, cortos y largos, y corbatines con telas lisas y estampadas de origen inglés, italiano y, por supuesto, mexicano. El tiempo de entrega aproximado es de dos semanas.
Después de tu primer encuentro, regresarás a ajustar detalles para que puedas llevártelo. El ritual del hombre, como Casablanca lo define, no termina en la confección de las prendas. Por esto la marca abrió su barbería en el mismo local, en el que ofrece looks inspirados en los cuarenta y cincuenta. Además, tiene a la venta utensilios como tijeras, rastrillos y brochas de la marca alemana Münle, fabricados de plata y pelo de tejón.
Por último, y para que no vayas a dar la vuelta en vano, te recomendamos hacer una cita previa, así garantizas una atención precisa y, en el caso de la barbería, una sesión de mínimo 40 minutos.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Nuevo León 8
- Condesa
- México, DF
- 06140
- Transporte
- Metrobús Sonora
- Horas de apertura
- Lun-sáb 11am-8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video