Un ingrediente orgánico es aquel que fue criado o cultivado de la manera más natural posible sin el uso de químicos, lo que resulta en platillos con mejor sabor y calidad. Conoce también las opciones de restaurantes vegetarianos y saludables en la Ciudad de México. Échale un ojo a los lugares para bajar de peso.
Publicidad
Restaurantes orgánicos y sustentables de la CDMX
Aunque el espíritu del veganismo se apodera del mundo, también existen opciones para el carnívoro responsable que no dejará de consumir carne. El ganado de pastoreo libre y sin estrés es una alternativa amigable. Esta es la promesa de Carnívoro, cuya oferta de cortes angus 100% orgánicos permite hincar el colmillo sin remordimientos.
El menú cambia por temporadas, y nos convence de regresar una y otra vez, curiosos por probar algo distinto. Está dividido por tiempos, con dos opciones a elegir en cada uno. Además, sus alimentos son de origen sustentable y orgánico; las legumbres y hortalizas provienen de Huerto Urbano Tlatelolco.
Publicidad
Si eres entusiasta de lo orgánico, asegúrate de preguntar cuáles son los productos que tienen en existencia, ya que su oferta varía. Venden sándwiches en pequeñas porciones, que son una bendición para las personas que buscan cuidar su figura. Lo más pedido por sus habituales clientes (alumnos de la Universidad Panamericana) es la chapata recaudería, con ocho ingredientes, incluyendo el betabel, con un aderezo de yogur que lo hace interesante.
Bien se dice que comer sanamente no basta para llevar una vida saludable. Por lo tanto, lo que aquí se ofrece, bajo el nombre de Conceptos Orgánicos, es el paquete completo: además de degustar una comida natural y gourmet, puedes visitar el centro de yoga Bikram, un spa/ salón de belleza y una tienda con productos orgánicos.
Publicidad
Un menú vegetariano con el que te demostrarán que la comida sana no tiene que ser aburrida o insípida. Aquí las opciones son hamburguesas, hot dogs, faláfel, ensaladas o curry. Si vas por primera vez, la recomendación de la casa es la hamburguesa de portobello a la plancha con queso provolone gratinado.
En fechas recientes, ampliaron su menú para incluir sopas. Prueba la clam chowder sin clam, o la Pepe le Pew, de cebolla caramelizada, vino tinto y laurel con crouton de queso gruyere gratinado. Tampoco te pierdas de Juana la Cubana, una señora torta de "milanesa" empanizada y salchicha, chorizo, queso, frijoles, aguacate, cebolla y jitomate.
Publicidad
El menú es un pizarrón blanco con ruedas que van pasando de mesa en mesa. Choca un poco con la estética y la decoración del restaurante, que van más hacia lo conservador y elegante, pero su razón de ser es que cambia cada día dependiendo de los ingredientes frescos que encontraron esa mañana. Ese es el concepto: comida fresca y orgánica seleccionada cuidadosamente para crear una carta diaria.
Cuenta con la firma de Jean Georges Vongerichten –chef francés de fama internacional con restaurantes de 3 y 4 estrellas— y comprobamos, alegremente, que su cocina no defrauda. La carta es pizpireta con platillos como los camarones jumbo al grill con mostaza de papaya, aguacate y cilantro, o el pollo en costra de parmesano con espárragos, mantequilla de limón y albahaca.
Publicidad
Greenway es una empresa mexicana comprometida con el cuidado del medio ambiente y con el bienestar humano, por lo que en su menú predominan los productos orgánicos, como frutas y mieles. Todo el día sirven desayunos, los cuales van desde croque madame –sándwich de jamón cocido bañado en salsa bechamel con queso gouda gratinado, sobre el que descansa un huevo frito– y pan francés, hasta chilaquiles.
Si estás buscando el lugar perfecto para comenzar una vida más saludable, Orígenes es ese lugar. Además de vender una amplia variedad de productos orgánicos, libres de gluten y veganos, tienen una carta con las mismas características. Sus jugos son bastante amigables con los paladares menos experimentados en el mundo del juicing, ya que, en su mayoría, sus ingredientes son frutas, lo que hace las bebidas dulces.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad